viernes, 29 de marzo de 2024 13:49
Sociedad

Los jóvenes del accidente de Francia llegan a España en buen estado, aunque uno ha sido trasladado al hospital

Familiares y amigos de los estudiantes vascos heridos en el accidente de autobús ocurrido en la localidad francesa de Lille han recibido este lunes por la tarde en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya) a 40 de los jóvenes, todos en buen estado de salud, pese a que uno ha sido trasladado al hospital de Cruces.

|


Familiares y amigos de los estudiantes vascos heridos en el accidente de autobús ocurrido en la localidad francesa de Lille han recibido este lunes por la tarde en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya) a 40 de los jóvenes, todos en buen estado de salud, pese a que uno ha sido trasladado al hospital de Cruces.


Una unidad de intervención especializada del Gobierno vasco compuesta por psicólogos y personal del Servicio vasco de Salud se ha desplazado también hasta el aeródromo vizcaíno, donde ha evaluado el estado de los jóvenes.


Todos ellos se encontraban en buen estado de salud, aunque finalmente uno de ellos ha sido trasladado al hospital baracaldés de Cruces. No obstante, se confía en que en pocas horas pueda ser dado de alta.


En declaraciones a los medios de comunicación, la directora de Acción Exterior del Gobierno vasco, Leire Madariaga, ha destacado la satisfacción de los estudiantes por regresar a Euskadi y el hecho de que, en general, todos estaban "tranquilos y contentos de que todo haya salido bien".


Finalmente, el grupo, que ha aterrizado pasadas las 15.00 horas en el aeródromo de Loiu, estaba integrado por 43 personas, 40 de ellas jóvenes estudiantes, acompañados por dos familiares y un responsable de la agencia de viajes.


TRASLADO A EUSKADI 


Madariaga ha informado de que un equipo del Gobierno vasco se encuentra desplazado a Francia en contacto con las autoridades y los equipos médicos franceses y confía en que, poco a poco, "y en la medida de que los heridos se encuentre mejor", se procederá en próximos días a su traslado a Euskadi.


Por su parte, la responsable en Vizcaya de Emergencias de Osakidetza, Pilar Vázquez, ha reconocido que, en general, el estado de salud de todos los jóvenes es bueno, pese a que uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de Cruces.


"Ha habido algunos casos en los que inicialmente se encontraban bien y a lo largo de las horas, con la evolución, ha presentado algunos síntomas", ha señalado, para añadir que uno de los casos se ha remitido al hospital de Cruces para ser valorado en Urgencias, "aunque no tiene ningún tipo de gravedad". Asimismo, ha anunciado que todos los jóvenes han recibido asesoramiento y contarán con un seguimiento médico para seguir su evolución.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE