jueves, 28 de marzo de 2024 22:41
Sociedad

Abierta la convocatoria de las becas "SYNTHESYS 2015"

El Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Ciencias Naturales han abierto la convocatoria de becas 'SYNTHESYS 2015' (Synthesis of Systematic Resources), que podrá solicitarse hasta el 15 de octubre. Permite a estudiantes y científicos de la Unión Europea, o países asociados, realizar trabajos de investigación en los centros que participan en este proyecto utilizando sus instalaciones y colecciones científicas o consultando a los expertos de las diferentes instituciones.

|



El Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Ciencias Naturales han abierto la convocatoria de becas 'SYNTHESYS 2015' (Synthesis of Systematic Resources), que podrá solicitarse hasta el 15 de octubre. Permite a estudiantes y científicos de la Unión Europea, o países asociados, realizar trabajos de investigación en los centros que participan en este proyecto utilizando sus instalaciones y colecciones científicas o consultando a los expertos de las diferentes instituciones.


Durante la beca los investigadores cuentan con la asesoría y colaboración del personal del centro. Además del acceso, 'SYNTHESYS' financia los costes del viaje, el alojamiento y la manutención durante la estancia, así como los gastos asociados a la investigación.

En este proyecto, que financia la Comisión Europea, participan 18 instituciones europeas (incluidas las dos del CSIC). Además de España toman parte en el mismo Gran Bretaña, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría y Suecia.

La iniciativa también establece estándares para la gestión de colecciones y bases de datos, así como oportunidades para la formación de científicos y personal técnico en la gestión, almacenamiento y conservación de colecciones.

Por último, el programa ofrece acceso a las más modernas tecnologías e instalaciones utilizadas en sistemática y biología evolutiva como análisis de secuenciación de ADN, cromatografía, ecofisiología, microscopía electrónica de barrido o microtomografía computarizada (micro-CT) de rayos X.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE