sábado, 20 de abril de 2024 12:18
Politica

Catalá asegura que el Gobierno recurrirá si Cataluña se excede de sus competencias

El ministro de Justicia ha defendido que el Gobierno tiene la obligación de recurrir judicial o constitucionalmente si Cataluña se excede de sus competencias autonómicas con su proceso soberanista. Se ha referido a este asunto tras asistir a la toma de posesión de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, donde ha defendido el respeto "institucional" y a la "legalidad" de la Constitución española. También ha abogado por trabajar para "consolidar e incrementar su eficacia".

|



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido que el Gobierno tiene la obligación de recurrir judicial o constitucionalmente si Cataluña se excede de sus competencias autonómicas con su proceso soberanista. Se ha referido a este asunto tras asistir a la toma de posesión de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, donde ha defendido el respeto "institucional" y a la "legalidad" de la Constitución española. También ha abogado por trabajar para "consolidar e incrementar su eficacia".

En respuesta a cuestiones sobre el proceso soberanista catalán liderado por Artur Mas, el ministro ha insistido en que los problemas surgen cuando los poderes públicos toman decisiones que no les competen y van más allá de lo que puede hacer una autonomía que es convocar elecciones, un proceso que se ha cerrado "sin problemas".


"Si tuviesen algún planteamiento más allá el Gobierno está en su obligación y deberá recurrir judicial o constitucionalmente", ha aseverado, tras lo que ha defendido que no se puede trabajar en "ensoñaciones que no caben en la Constitución". Finalmente, ha reseñado que todos los gobiernos tienen la obligación de "resolver problemas" y no "generarlos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE