jueves, 28 de marzo de 2024 22:39
Politica

Rajoy pide a sus cargos "estar en la calle" con la gente para mantener la ventaja que el PP saca ahora al PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles a sus presidentes provinciales que estén "permanentemente en la calle" para explicar de forma directa y cercana a los ciudadanos lo que han hecho a lo largo de la legislatura para salir de la crisis económica. Además, les ha dicho que hay que "trabajar" con intensidad estos meses para mantener la ventaja que las encuestas dan al PP sobre el PSOE.

|


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles a sus presidentes provinciales que estén "permanentemente en la calle" para explicar de forma directa y cercana a los ciudadanos lo que han hecho a lo largo de la legislatura para salir de la crisis económica. Además, les ha dicho que hay que "trabajar" con intensidad estos meses para mantener la ventaja que las encuestas dan al PP sobre el PSOE.


Rajoy ha subrayado que fuerzas como Podemos y Ciudadanos (C's) han perdido apoyos desde las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo, y ha recalcado que en los sondeos el PP sigue siendo primero, seguido del PSOE. Por eso, ha dicho a los suyos que hay que mantener esa distancia, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.


Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en su intervención ante presidentes provinciales del PP en la sede nacional del partido, una reunión que tenía como principal objetivo movilizar al partido y empezar a preparar la estrategia electoral de las generales que se celebrarán a final de año.


En una rueda de prensa posterior a ese encuentro el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha destacado que las encuestas sitúan al Partido Popular a la cabeza y con "una tendencia a recuperar más voto" del que cosecharon en las municipales. "Esa tendencia es lo que queremos consolidar en un momento en que las nuevas formaciones se están desdibujando", ha enfatizado.


COGER EL TREN DE LA RECUPERACIÓN 


El presidente del Gobierno ha pedido a sus dirigentes provinciales que pongan en valor la gestión de esta legislatura, subrayando que las reformas están empezando a dar sus frutos y resultados.


Además, les ha dicho que hay que dejar claro que las generales son unos comicios muy importantes para que España no pierda el tren de la recuperación que, según ha dicho, solo el PP puede garantizar, han indicado las fuentes consultadas.


En su discurso, el presidente del Gobierno ha criticado que el PSOE haya decidido girar hacia la extrema izquierda, abandonado la posición de centro, un mensaje que el PP quiere subrayar en campaña. El propio Casado ha señalado después que la política de pactos de Pedro Sánchez "con bolivaristas y nacionalistas extremos" podrían llevar el país a vivir situaciones como la de Grecia.


ESTAR EN LA CALLE Y EN LAS TELEVISIONES 

El presidente del Gobierno ha solicitado a los suyos estar en la calle, en contacto directo con la gente, pero también en todas las televisiones y medios de comunicación para explicar la gestión del Ejecutivo del PP.


Igualmente, la dirección nacional del PP les ha pedido que hagan su propia "ruta social", reuniéndose en sus respectivas provincias con colectivos sociales, en línea con el trabajo que ha puesto en marcha a nivel nacional el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto.


"Hay que estar permanentemente en la calle, con un discurso más directo y la ruta social que se presentó, y dando a conocer el mensaje y todas las reformas que ha hecho el PP, que hace que este país esté mucho mejor y haya más gente trabajando", ha resumido la nueva presidenta del Partido Popular en Valencia, Isabel Bonig, al término de esta reunión con Rajoy.


"TODOS REMANDO EN LA MISMA DIRECCIÓN"

Boning ha indicado que tras los resultados electorales el 24 de mayo el PP ha "tomado nota" y ahora "todos están remando en la misma dirección". "En las próximas elecciones generales nos jugamos la estabilidad, la prosperidad y el futuro de todos. Eso merece la pena frente a algunos partidos de la izquierda radical que con tal de desalojar al PP de las instituciones es capaz de pactar con cualquiera", ha proclamado.


En parecidos términos se ha expresado el expresidente de La Rioja, Pedro Sanz, que ha señalado que esta reunión ha demostrado que el PP está "preparado para afrontar las próximas elecciones desde un proyecto político que está empezando a dar resultados" y que los ciudadanos están "percibiendo".


Por su parte, el presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, ha señalado que todos salen con "mucha ilusión" de este encuentro y con las "ideas muy claras". "Ahora estamos para ascender. Ya pasó lo malo", ha indicado, para añadir que el Partido Popular cuenta con un buen equipo para ganar los comicios de final de año.


Además, Imbroda ha explicado que Rajoy les ha trasladado un mensaje "clarísimo": "Hemos hecho muchísimas cosas y buenas y están saliendo los frutos. Y lo mejor todavía tiene que llegar para el PP. Estamos muy esperanzados. Yo salgo muy contento".


A esta reunión, en la sede del PP, han asistido también la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y cuatro vicesecretarios, Fernando Martínez Maíllo (Organización), Javier Arenas (Autonomías y Ayuntamientos), Javier Maroto (Sectorial) y Pablo Casado (Comunicación). Todos ellos han tomado la palabra, algo que, según un presidente provincial presente en esta reunión, evidencia un "cambio fundamental".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE