jueves, 28 de marzo de 2024 13:48
Politica

El PSM pasa a denominarse Partido Socialista Obrero Español de la Comunidad de Madrid

El congreso extraordinario del Partido Socialista de Madrid ha aprobado el cambio de nombre del partido, que pasará a denominarse Partido Socialista Obrero Español de la Comunidad de Madrid (PSOE-M), según ha avanzado el secretario de Organización de la federación, Enrique Rico.

|



El congreso extraordinario del Partido Socialista de Madrid ha aprobado el cambio de nombre del partido, que pasará a denominarse Partido Socialista Obrero Español de la Comunidad de Madrid (PSOE-M), según ha avanzado el secretario de Organización de la federación, Enrique Rico.


Otro de los cambios que hará el partido es la reforma del Comité Regional de la formación, que pasará ahora a ser un órgano "más ágil" en su funcionamiento que reforzará su capacidad para tomar decisiones. Pasa de unos 500 miembros a unos 350 con la modificación.


Además, se incluye la elección directa por la militancia de los secretarios generales del partido, fórmula que ya se llevó a cabo el pasado domingo en el proceso electoral en el que fue elegida como nueva secretaria general Sara Hernández, también alcaldesa de Getafe.


Precisamente estos cambios estatutarios han protagonizado la anécdota del congreso dado que a la hora de votar se ha comprobado que había más sufragios que delegados acreditados (476). Ello ha motivado que se tuviera que repetir de nuevo la votación que ha apoyado el cambio por un 53 por ciento. 


Este problema ha generado las críticas de los afines al exsecretario Tomás Gómez, que han acusado a la nueva dirección de haber intentado "violentar" la voluntad del congreso. "Es un día importante para el PSOE, se abre una nueva etapa en el PSOE", ha apuntado Rico para detallar que la nueva secretaria general del PSOE, Sara Hernández, confeccionará una "ejecutiva unida" y con "fuerza" para afrontar los retos futuros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE