viernes, 29 de marzo de 2024 08:49
Politica

El PSOE de Madrid aprueba el relevo de Carmona con cinco votos a favor y cuatro en contra

El Grupo Municipal Socialista ha aprobado el relevo como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid de Antonio Miguel Carmona, una decisión que se ha adoptado por cinco votos a favor frente a cuatro en contra, según ha informado a Europa Press fuentes socialistas

|



El Grupo Municipal Socialista ha aprobado el relevo como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid de Antonio Miguel Carmona, una decisión que se ha adoptado por cinco votos a favor frente a cuatro en contra, según ha informado a Europa Press fuentes socialistas.


De esta forma, Purificación Causapié será la nueva portavoz socialista del ayuntamiento, tal y como había propuesto la Ejecutiva regional esta misma tarde.


La sustitución se ha aprobado con un solo voto de diferencia, puesto que cinco de los nueves concejales que tiene actualmente el PSOE la han refrendado, mientras que los otros cuatros se han opuesto.

Carmona seguirá como concejal 


Por su parte, Carmona ha asegurado este lunes que no dejará el acta de concejal en ningún caso, con independencia de que la Ejecutiva regional le aparte de este cargo y ha rechazado el cargo de senador que la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, le ha ofrecido si dejaba la Portavocía en el Ayuntamiento.


Según Carmona, esta decisión de tratar de apartarle del grupo se debe a que existe "mucho miedo" a que pudiera presentarse a la Secretaría General del PSOE-M.


"Aquí lo que hay es mucho miedo, mucho pánico a que me presentara a ser secretario general del PSM" y ha apuntado Carmona en referencia al intento de apartarlo como portavoz municipal, para luego recalcar que se va a dedicar "con sudor y sangre" a cambiar la dirección del partido.


El hasta entonces portavoz municipal ha dicho que "una de las razones" para que se haya producido esta situación es decir en su momento que "uno de sus sueños" era dirigir el PSM y cree que la idea de prescindir de él viene de la dirección federal, no sólo de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.


"Nos veremos dentro de siete meses", ha dicho Carmona en referencia a la posibilidad de presentarse como secretario general del PSOE-M o de apoyar a otra persona que cambie el rumbo actual de la dirección.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE