viernes, 29 de marzo de 2024 07:19
Politica

Rull considera que la mayoría absoluta es suficiente para la independencia

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha compartido este martes que la mayoría absoluta es suficiente para que las fuerzas independentistas que concurren a las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña avancen hacia la independencia.

|



El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha compartido este martes que la mayoría absoluta es suficiente para que las fuerzas independentistas que concurren a las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña avancen hacia la independencia.


En una entrevista en el canal 3/24 recogida por Europa Press, ha coincidido así con la postura defendida por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha insistido en que les hubiera gustado celebrar un referéndum pactado con el Gobierno como permite la Constitución, pero que su negativa ha sido "constante".


"Por ello, si tenemos que usar el formato de elecciones, contemos como unas elecciones. Con la mayoría absoluta de escaños hay un mandato suficiente para iniciar el proceso", ha enfatizado.


Tras asegurar que el presidente de la Generalitat será Artur Mas si gana la candidatura Junts pel Sí el 27S, ha apostado por configurar un gobierno "del máximo nivel de concentración" tras los comicios que deberá culminar la transición nacional sin olvidarse de la gestión del día a día.


Para Rull, Junts pel Sí es una "candidatura de Estado" con miembros que proceden de diversos ámbitos y los ciudadanos deben ver en ella la papeleta del sí a la independencia de Catalunya.


También ha considerado inaudito que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, exija neutralidad a Mas en el proceso electoral: "No puede pedir a Mas lo que no pedirá a Mariano Rajoy. Si Rajoy es candidato, ¿no hará de candidato?"


A su juicio, el presidente del Gobierno reconoce que el 27S servirá para hablar de la independencia de Catalunya "y no para escoger un parlamento autonómico", y ha lamentado que recurran al Código Penal para intentar frenar la voluntad de los catalanes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE