jueves, 28 de marzo de 2024 19:51
Cultura
10,98 MILLONES MÁS

El Instituto Cervantes dispondrá de un presupuesto de 115,37 millones de euros en 2016, un 20% más

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluye una dotación de 115,37 millones de euros para el Instituto Cervantes, algo más de un 20% más de la partida que incluían los presupuestos de 2015 para esta institución, según el texto del proyecto presentado este martes en el Congreso de los Diputados.

|


El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluye una dotación de 115,37 millones de euros para el Instituto Cervantes, algo más de un 20% más de la partida que incluían los presupuestos de 2015 para esta institución, según el texto del proyecto presentado este martes en el Congreso de los Diputados.

 

El incremento supone un aumento de la cantidad destinada a esta institución por valor de 10,98 millones de euros como parte de la partida de Acción Exterior en materia de Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior.


De este modo, el Instituto Cervantes recibirá la mayor parte de los 128,01 millones de euros previstos para cooperación cultural y los empleará para gestionar un total de 64 centros y 12 Aulas Cervantes.


En todo caso, el proyecto de presupuestos señala también la necesidad de aumentar la eficiencia económica de los medios disponibles, por lo que indica que se reducirá el número de espacios ocupados en algunos de los centros y edificios para cederlos de forma remunerada a otras instituciones públicas españolas o de otros países del mismo ámbito.


Entre los retos de cara al próximo ejercicio, destaca también el incremento de la presencia del instituto en Internet y la participación de otras instituciones en la organización de las actividades, de forma que se facilite la cofinanciación de las mismas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE