jueves, 28 de marzo de 2024 11:29
Sociedad
"FORMAN PARTE SIEMPRE DE LA IGLESIA"

El Papa Francisco afirma que los divorciados que se vuelven a casar "no son excomulgados"

El Papa Francisco ha asegurado que las personas divorciadas que se han vuelto a casar "no están excomulgadas" y ha pedido que no sean tratadas como tales, durante su audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

|


Papa Francisco


El Papa Francisco ha asegurado que las personas divorciadas que se han vuelto a casar "no están excomulgadas" y ha pedido que no sean tratadas como tales, durante su audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.


"Ha crecido mucho la conciencia de que es necesaria una fraterna y atenta acogida a los bautizados que han establecido una nueva convivencia después del fracaso del matrimonio sacramental; estas personas no son en efecto excomulgadas, no están excomulgados y no son absolutamente tratadas como tales: ellas forman parte siempre de la Iglesia", ha subrayado.


Esta profundización, según ha matizado, ha sido confirmada por sus predecesores y por los pastores y ha defendido que "en estas décadas, la Iglesia no ha sido ni insensible ni perezosa" ante la situación de los divorciados que se han vuelto a casar.


En su catequesis, dedicada a "cómo cuidar a aquellos que, después del irreversible fracaso de su vínculo matrimonial, han comenzado una nueva unión", el Papa ha precisado que la situación de estas personas "contradice el Sacramento cristiano" pero ha puntualizado que la Iglesia, ante todo, tiene "corazón de madre" y, por tanto, debe "discernir bien las situaciones".


"Así se expresaba san Juan Pablo II, en la Exhortación apostólica Familiaris Consortio, poniendo como ejemplo la diferencia entre quien ha sufrido la separación y quien la ha provocado. Se debe hacer este discernimiento", ha ejemplificado Francisco.


Asimismo, ha advertido de la "urgencia" de desarrollar en las comunidades eclesiales "una acogida real" a estas personas, ante el "sufrimiento" de los hijos. "¿Cómo podríamos aconsejar a estos padres hacer de todo para educar a los hijos a la vida cristiana, dando ellos el ejemplo de una fe convencida y practicada, si los tenemos alejados de la vida de la comunidad como si fueran excomulgados?", se ha preguntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE