jueves, 28 de marzo de 2024 20:08
Politica
SEGUIRÁN DÁNDOLE SOPORTE Y APOYO

Carmena y Causapié se reúnen tras la sustitución de Carmona como portavoz municipal del PSOE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la nueva portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, se reúnen este jueves después del relevo de Antonio Miguel Carmona como líder del grupo municipal socialista.

|

Manuela Carmena


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la nueva portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, se reúnen este jueves después del relevo de Antonio Miguel Carmona como líder del grupo municipal socialista. 


El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Cibeles y se produce después de que Causapié asegurara este martes que el PSOE iba a mantener su apoyo al Gobierno de Ahora Madrid desde un enfoque "responsable y exigente".


El apoyo del PSOE fue clave para la investidura de Carmena como alcaldesa, pues la suma de sus votos con los que representan los 20 concejales de Ahora Madrid dan la mayoría absoluta en el Consistorio.


Causapié se estrena como nueva portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento después de que la Ejecutiva acordara que fuera ella la que relevara a Carmona, aspecto que también fue aprobado en el seno del grupo municipal.


Por su parte, Carmona rechazó la oferta que le trasladó la nueva secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, de ir al Senado y se mantiene como edil socialista en la capital y arremetió contra la ejecutiva regional y federal.


El que fuera candidato del PSOE en los pasados comicios explicó que fue la dirección federal la que le trasladó que apoyara la investidura de Carmena pero sin entrar en el Gobierno municipal, algo que él no compartía pues creía que el apoyo implicaba una coalición en el Ayuntamiento.


También dijo que su relevo obedecía al "miedo" y "pánico" ante la posibilidad de que se presentara a la Secretaría General de la federación madrileña y que luchará por cambiar el rumbo del partido, tanto a nivel federal como regional.


Por su parte, Causapié aseguró que el grupo municipal va a trabajar "unido" para que se desplieguen en Madrid las políticas que defienden los socialistas para Madrid en materia de vivienda, urbanismo y servicios sociales.


Además, reveló que ya había hablado brevemente con la alcaldesa de Madrid y que le transmitió que su grupo continuaba brindándole su apoyo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE