martes, 23 de abril de 2024 15:24
Cultura

La Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián contará con un filme de animación de Hosoda

La Sección Oficial del 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián contará, por primera vez, con una película de animación a concurso, la japonesa 'Bakemono no ko' (The boy and the beast) de Mamoru Hosoda. A esta película se suman las de los cineastas Terence Davies, Lucile Hadzihalilovic, Jean-Marie y Arnaud Larrieu, Philippe Lesage, Rúnar Rúnarsson, Levan Tutberidze y Ben Wheatley.

|




La Sección Oficial del 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián contará, por primera vez, con una película de animación a concurso, la japonesa 'Bakemono no ko' (The boy and the beast) de Mamoru Hosoda. A esta película se suman las de los cineastas Terence Davies, Lucile Hadzihalilovic, Jean-Marie y Arnaud Larrieu, Philippe Lesage, Rúnar Rúnarsson, Levan Tutberidze y Ben Wheatley.


En un comunicado, fuentes del festival, que se celebra del 18 al 26 de septiembre, han dado cuenta de algunos de los títulos que competirán por la Concha de Oro. Próximamente se anunciarán nuevos filmes que completarán la Sección Oficial.


Por el momento, se sabe que estará en esta sección '21 nuits avec Pattie' (21 nights with Pattie) de los directores franceses Jean-Marie Larrieu y Arnaud Larrieu que cuentan la historia de Caroline, una mujer que interrumpe sus vacaciones para organizar el funeral de su madre, Isabelle.


Además, por primera vez competirá en la Sección Oficial del Zinemaldia una cinta de animación, se trata de 'Bakemono no ko' (The boy and the beast) del maestro del anime Mamoru Hosoda. Narra la historia de Kyuta, un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual.


También podrá verse la película canadiense 'Les démons' (The demons) de Phillippe Lesage, sobre una serie de secuestros de jóvenes tiene lugar en Montreal, mientras los demonios imaginarios de un chico de diez años se confunden con la realidad.


Otro filme a concurso será 'Evolution' de Lucile Hadzihalilovic que ganó en 2004 la competición de Nuev@s Director@es del Festival donostiarra con 'Innocence'. Ahora la cienasta regresa a la capital guipuzcoana con la historia de una remota isla habitada únicamente por mujeres y adolescentes, en la que los chicos son sometidos a misteriosos y siniestros tratamientos médicos.


También estará en la Sección Oficial 'High-rise' del director británico Ben Wheatley. Esta película basada en la novela homónima de J.G. Ballard cuenta las desventuras del doctor Robert Lang que se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz.


Por otro lado, 'Moira' de Levan Tutberidze es una dramática historia sobre una familia que vive en una ciudad costera y que busca salir de la pobreza.





MÁS TÍTULOS


La película 'Sparrows' de Rúnar Rúnarsson es un relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien, tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a las remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre Gunnar donde tendrá que lidiar con una difícil relación con su padre y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia.


Terence Davies dirige otro de los filmes a concurso, 'Sunset song', un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor al inicio de la Gran Guerra, adaptado de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon.


Todos estos títulos se suman en la Sección Oficial a las producciones españolas previamente anunciadas y que son 'Amama' de Asier Altuna; 'El apóstata' de Federico Veiroj; 'Un dia perfecte per volar' de Marc Recha; 'Eva no duerme' de Pablo Agüero; 'El rey de la Habana' de Agustí Villaronga; 'Truman' de Cesc Gay; 'Mi gran noche' de Álex de la Iglesia (fuera de concurso) y las proyecciones especiales de 'Lejos del mar' de Imanol Uribe y 'No estamos solos' de Pere Joan Ventura.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE