jueves, 28 de marzo de 2024 14:25
Politica
PROYECTO COMÚN PARA ESPAÑA

Arenas defiende la reforma de la Constitución desde el consenso y apostando por la igualdad de derechos

El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas, ha afirmado que comparte la idea del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de hablar de mejorar la Constitución desde un consenso amplio, pero "siempre garantizando la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles", ha precisado. 

|

Javier Arenas


El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas, ha afirmado que comparte la idea del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de hablar de mejorar la Constitución desde un consenso amplio, pero "siempre garantizando la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles", ha precisado. Asimismo, ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que "no caben las medias tintas ni la ambigüedad".


"El Partido Popular tiene en la defensa de la Constitución una de sus señas de identidad, otros no la tienen", ha comentado en alusión a Sánchez, del que ha dicho que "está corriendo un riesgo en Cataluña porque desde la ambigüedad a la intrascendencia hay un trecho muy corto; está corriendo el riesgo de la intrascendencia con sus medias verdades y con defender un día absolutamente lo contrario de lo que defiende al día siguiente".


Arenas, que ha asistido este lunes en Málaga, junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, a la presentación de la campaña de Nuevas Generaciones #JuntosESPosible, ha defendido que la Constitución "ha sido útil y sigue siendo útil y un acierto colectivo".


En consecuencia, después de que el presidente del Gobierno dijera estar dispuesto a modificar la Constitución en la próxima legislatura, Arenas ha afirmado que lo que hace falta es "renovar nuestro pacto constitucional en los próximos años desde el espíritu de la transición".


Más aún, el dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que la estabilidad política en torno a la Constitución es "fundamental" para "mantener el crecimiento económico y la creación de empleo".


Durante su intervención se ha mostrado especialmente crítico con el secretario general del PSOE, del que ha dicho que "lo veo un día en televisión con la bandera de España, que es de todos, pero otro día veo que los gobernantes socialistas de Cataluña apoyan la independencia y otro día observo que están proponiendo el federalismo asimétrico, que significa la desigualdad de los españoles".


Arenas ha insistido en que "en momentos cruciales para España como el que estamos viviendo no caben las medias tintas ni la ambigüedad" y se ha mostrado seguro de que la candidatura del PP para las elecciones catalanas que encabezan Xavier García-Albiol y Andrea Levy "concentrará todo el voto constitucional".


PROYECTO COMÚN PARA ESPAÑA 


Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha dejado claro que su formación defiende para España "un proyecto común, que no excluye, que quiere juntar a todos dentro de la convivencia constitucional".


Ante esto, Levy ha dicho no entender que haya quienes planteen "proyectos de divisiones, de separación, en la Europa del siglo XXI", porque "van en contra de los tiempos, de los marcos europeos, que son los que nos invitan a estar juntos para hacer grandes cosas juntos". "Son proyectos condenados al fracaso", ha alertado.


"El PP tiene un proyecto claro y conciso para España y no ha dudado en defender ese proyecto común para todos los españoles, sin diferencias en torno a su origen", según Levy, quien, sin embargo, ha criticado el "postureo" del PSOE con el federalismo.


A su juicio, de este modo, "el PSOE sólo esconde sus ambigüedades y su indefinición, para luego acabar pactando con los independentistas en Cataluña, con aquellos que no quieren un proyecto común para todos los españoles". Por ello, ha exigido a Sánchez que dé explicaciones a los catalanes de "por qué está pactando en los ayuntamientos con los independentistas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE