viernes, 29 de marzo de 2024 11:45
Deportes
DECISIÓN FINAL EL 27 DE AGOSTO

Messi, Suárez y Cristiano, candidatos a mejor jugador UEFA

Leo Messi y Luis Suárez, del FC Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, son los tres candidatos finales para obtener el próximo 27 de agosto el Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2014/15.

|


Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez


Leo Messi y Luis Suárez, del FC Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, son los tres candidatos finales para obtener el próximo 27 de agosto el Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2014/15. 


Así lo confirmó la UEFA en su página web tras la votaciones de los periodistas de cada una de las 54 federaciones miembro del organismo que dieron una lista con sus cinco mejores jugadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente.

Los diez futbolistas con más puntos accedieron a la segunda votación, de la que este miércoles ha salido la lista de los tres finalistas, sin desvelarse cuantos votos obtuvieron cada uno de ellos. Messi, ganador del trofeo en 2011, se perfila como el favorito por delante de Suárez y de Cristiano, que se impuso el año pasado, mientras que en los candidatos finales no entró el tercer miembro de la 'MSN', el brasileño Neymar.

Messi firmó una temporada pasada espectacular, con un total de 58 goles en todas las competiciones en una campaña en la que conquistó el 'triplete' con el Barça, con el que ayer martes conquistó la Supercopa de Europa ante el Sevilla con dos tantos para igualar a Cristiano como el máximo goleador en competiciones de clubes de la UEFA con 80 tantos.

Además, el argentino fue 'pichichi' compartido con el de Madeira en la Liga de Campeones con diez goles, alguno de ellos de gran factura como el anotado en la ida de las semifinales ante el Bayern de Múnich alemán.

Por su parte, Luis Suárez tuvo una gran campaña en su primer año con el FC Barcelona, donde resultó clave en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus, al anotar el 2-1, y formó parte del tridente azulgrana que anotó 122 goles en todas las competiciones.

Cristiano Ronaldo no tuvo un año con éxitos grupales, pero volvió a demostrar una vez más sus dotes goleadoras marcando 48 tantos en la Liga BBVA, para ser el pichichi liguero y ganar la Bota de Oro por cuarta ocasión, y otros diez en la 'Champions' para un total de 61 en todas las competiciones con el Real Madrid, la mejor cifra de su carrera en una temporada.

Además, según indicó la UEFA, en la cuarta posición de las votaciones terminó el portero italiano Gianluigi Buffon (Juventus), con 24 puntos y por delante de Neymar, que sumó uno menos. Eden Hazard, Andrea Pirlo, Arturo Vidal, Carlos Tévez y Paul Pogba completaron un 'top 10' sin presencia española y con 'poca' representación del FC Barcelona pese a ser el campeón de Europa. Los mejores nacionales fueron Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Álvaro Morata (Juventus), empatados en la decimocuarta posición de las votaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE