jueves, 28 de marzo de 2024 11:32
Cultura

Maribel Verdú estrena "Sin hijos"

Maribel Verdú, que estrena este viernes su nuevo trabajo 'Sin hijos' junto a Diego Peretti, cree que las ayudas que recibirá el sector cultural, y especialmente el cine, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no servirán para cambiar la situación económica. "Hasta que no se baje el 21% de IVA cultural, nada va a arreglarse", ha lamentado.

|


Maribel Verdú, que estrena este viernes su nuevo trabajo 'Sin hijos' junto a Diego Peretti, cree que las ayudas que recibirá el sector cultural, y especialmente el cine, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no servirán para cambiar la situación económica. "Hasta que no se baje el 21% de IVA cultural, nada va a arreglarse", ha lamentado.


Verdú ha asegurado en una entrevista con Europa Press que no ve "el cambio" en el cine español, a pesar de esa subida en las partidas estatales y de la llegada a la Academia de Cine de Antonio Resines y Gracia Querejeta, con los que ha compartido varios trabajos.


"No solo es cine, sino música, teatro, arte... los cines están cerrando, las distribuidoras mira lo que pasa, en el teatro repercute porque no vamos a dejar que la gente pague ese 21% para no hacer daño al público. Es una locura", ha criticado la actriz, quien ha calificado como "una quimera" la posibilidad de que finalmente haya una bajada del tipo impositivo.


'Sin hijos' es una comedia dirigida por Ariel Winograd en la que Gabirel (Peretti), divorciado desde hace cuatro años y con una relación con su hija protectora y que roza la obsesión, se reencuentra con un amor de juventud, Vicky (Maribel Verdú). El odio de ésta a los niños supondrá un problema que Gabriel solucionará a través de sucesivas mentiras.


Verdú ha reconocido sentirse "muy a gusto" participando en una comedia, género en el que no se prodiga demasiado. "Soy raruna para elegir comedia, dejémoslo ahí, y no me hace gracia lo que a otros puede hacerle mucha. Encontrar una comedia digna es muy difícil y un drama es mas llevadero y digno, aunque no sea excelso", ha justificado.


"Las comedias que he hecho en mi pasado eran de Rafael Azcona y él no está y todas las que me han ofrecido en estos últimos años...es imposible", ha señalado. No obstante, en este caso ha reconocido encontrarse con un guión "bien escrito, muy serio y que, sin querer hacer reír, te ríes".




TRABAJAR CON NIÑOS


Preguntada por las similitudes con su personaje, Verdú ha señalado entre risas que no tienen "mucho que ver", salvo en que ambas no son madres. "A mi sí me gustan los niños, me llevo bien con ellos igual que con los adultos, los hijos de mis amigos me adoran", ha matizado. En cualquier caso, defiende que Vicky es "de una radicalidad especial y muy coherente con su manera de pensar la vida".


En este trabajo comparte papel con una joven de 9 años, Guadalupe Manent, con quien ha reconocido sentirse muy a gusto, ya que es algo a lo que está acostumbrada. "Llevo toda la vida rodando con niños, salvo en 'Y tu mamá también", ha añadido.




HOLLYWOOD Y LA EDAD


Verdú considera que su oportunidad de irse a Hollywood ya ha pasado y admite pensar en estos momentos en "otro tipo de cine". "Llega un momento en que ya con 45 años no te vas a presentar allí y decir 'hola, qué tal, quiero empezar a trabajar aquí', porque te dirán 'ponte a la cola que hay una de 25 años estupenda'. Trabajo donde hay trabajo y ofertas interesantes y la ciencia ficción y la espada no me interesan", ha apuntado.


En esta misma línea, celebra que todavía cuente muchos "personajes cada vez más intensos" y la edad no se haya convertido en un problema, reivindicación de distintas actrices tanto de Hollywood como en España. "Todavía no me ha pasado pero sé que me pasará. Lo guay es poder interpretar cada personaje a la edad que tengas y poder interpretar lo mejor posible a la edad que te corresponda", ha señalado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE