martes, 16 de abril de 2024 06:02
Politica
ESTE MARTES A PARTIR DE LAS 17 HORAS

García Tejerina se reúne con el sector lácteo para buscar una solución a las crisis de precios

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reúne este martes, a partir de las 17.00 horas, en la sede del Departamento con representantes del sector lácteo para hacer un seguimiento de las medidas impulsadas, analizar la evolución del mercado y estudiar los compromisos que puede asumir el sector para mejorar la coyuntura actual.

|

Isabel García Tejerina


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina,se reúne este martes, a partir de las 17.00 horas, en la sede del Departamento con representantes del sector lácteo para hacer un seguimiento de las medidas impulsadas, analizar la evolución del mercado y estudiar los compromisos que puede asumir el sector para mejorar la coyuntura actual. 


En concreto, a la reunión está previsto que acudan representantes de la industria, la distribución y el sector lácteo en su conjunto, donde se tratará la situación de la ganadería, después de que el Gobierno haya encargado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que estudie si el modelo francés de imposición de un precio mínimo obligatorio para la leche se adapta a la legislación española, toda vez que se ha mostrado consciente de que cobrar por debajo del coste de producción supone "un negocio ruinoso".


Por su parte, la asociación agraria UPA acude a esta cita con el objetivo, entre otros, de conseguir las mismas medidas que el Gobierno francés ya ha aplicado en su propia ganadería.


UPA considera inadmisible que los ganaderos cobren menos por la leche de lo que gastan en producirla. Y es que según los datos publicados por el Gobierno, el coste de producción de un litro de leche es de 0,34 céntimos, mientras que la media de lo que se está pagando a las explotaciones está entre los 0,28 y 0,29 céntimos.


Mientras, Unións Agrarias (UU.AA.) ha dado un ultimátum al Gobierno central para que ponga solución a la crisis de precios en el sector lácteo, al subrayar que los ganaderos gallegos requieren una subida "inmediata" de lo que reciben por la leche que producen, ya que es "imposible" para un elevado número de ellos "esperar" medidas a medio y largo plazo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE