jueves, 28 de marzo de 2024 17:00
Cultura

La vida de Jane Austen volverá al cine

La vida de la conocida novelista británica, Jane Austen, dará el salto a la gran pantalla. Lo hará en la película "Jane by the Sea", basada en la novela del mismo nombre escrita por Carolyn V Murray.

|



La vida de la conocida novelista británica, Jane Austen, dará el salto a la gran pantalla. Lo hará en la película "Jane by the Sea", basada en la novela del mismo nombre escrita por Carolyn V Murray.


Esta nueva adaptación impulsada por Voltage Pictures, examinará las relaciones más importantes de la vida de la escritora y cómo llegaron a influir en sus principales novelas. De acuerdo con Tracking Board, la cinta será una combinación de escenas de su vida y de sus libros.


De momento, el filme, que no cuenta ni con director ni con actores confirmados, sí tiene guionista. Murray será la encargada de elaborar el libreto de la película.


Esta película no supondrá la primera adaptación cinematográfica de la vida de la novelista británica, ya que en el año 2007 se estrenó "La joven Jane Austen" (Becoming Jane), una película protagonizada por Anne Hathaway, que no recibió muy buenas críticas en su momento.




OTRAS ADAPTACIONES DE SUS NOVELAS


Además de su vida, sus obras literarias también han sido llevadas al cine. Entre las diferentes adaptaciones cinematográficas de sus novelas destacan "Sentido y Sensibilidad" (Sense and Sensibility) interpretada por Emma Thompson y Kate Winslet y la película "Orgullo y Prejuicio" (Pride and Prejudice) que estuvo protagonizada por Keira Knightley y consiguió cuatro nominaciones a los premios Oscar.


Para ver una nueva adaptación de una novela de Austen, tendremos que esperar al estreno de "Amor y Amistad" (Love and Friendship), cuya fecha aún no se ha confirmado.


La película dirigida por Whit Stillman (Damiselas en apuros), está protagonizada por las actrices Kate Beckinsale (Pearl Harbor) y Chloë Sevigny (American Horror Story).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE