viernes, 29 de marzo de 2024 06:50
Sociedad
EJECUTADO EN UNA PLAZA PÚBLICA

Decapitado uno de los máximo arqueólogos de Palmira a manos del ISIS

La milicia terrorista Estado Islámico (ISIS) ha decapitado públicamente en Siria al que fuera arqueólogo jefe de la ciudad histórica de Palmira, Jaled Asaad, tal y como ha informado este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

|

Decapitado uno de los máximo arqueólogos de Palmira a manos del ISIS


La milicia terrorista Estado Islámico (ISIS) ha decapitado públicamente en Siria al que fuera arqueólogo jefe de la ciudad histórica de Palmira, Jaled Asaad, tal y como ha informado este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. 


En el mismo comunicado explican que Asaad fue ejecutado el pasado martes en una plaza pública ante la mirada de decenas de personas y que su cuerpo se colgó en una columna antigua. 


Fue capturado por el ISIS hace un mes tras negarse a abandonar la ciudad cuando cayó en manos de los yihadistas en mayo, según ha explicado el director de Antigüedades del país, Maamoun Abdulkarim. Según esta misma fuente, el arqueólogo dijo: "Nací en Palmira, he vivido en Palmira y me niego a marcharme". 

Assad era un eminente experto en monumentos de la época romana y dirigió durante 40 años los lugares arqueológicos de la ciudad antigua situada en el centro de Siria.


Las ruinas de Palmira, que datan de los primeros siglos después de Cristo, están muy bien conservadas y forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. La antigua metrópolis comercial se considera uno de los complejos más importantes de las construcciones de la Antigüedad en Oriente Medio.

El ISIS tomó Palmira a finales de mayo, expulsando a las tropas del régimen de Bashar al Assad. Desde entonces impera una gran preocupación de que los extremistas puedan destruir la ciudad histórica, como ya hicieron en Irak con numerosos lugares arqueológicos alegando que eran símbolos paganos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE