jueves, 25 de abril de 2024 10:55
Politica

Tsipras presenta su dimisión y se celebrarán elecciones anticipadas en Grecia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha presentado su dimisión este jueves al presidente. Algunos medios han avanzado la celebración de elecciones anticipadas el próximo 20 de septiembre después de siete meses pero Tsipras no lo ha confirmado. Lo ha hecho en la televisión pública griega. 

|

Alexis Tsipras


El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha presentado su dimisión este jueves al presidente. Algunos medios han avanzado la celebración de elecciones anticipadas el próximo 20 de septiembre después de siete meses pero Tsipras no lo ha confrmado. Lo ha hecho en la televisión pública griega.  


El primer ministro griego busca acallar las voces internas de su partido que le pedían rechazar el tercer rescate y salir del euro, después de que Grecia haya realizado este jueves un pago al BCE tras recibir un primer tramo de la ayuda.


Su intervención se produce en medio de la división en las filas de su partido, Syriza, y después de que Grecia haya realizado este jueves un pago al BCE tras recibir un primer tramo del nuevo rescate.


"El objetivo es celebrar elecciones el 20 de septiembre", ha señalado una fuente gubernamental después de que Tsipras se haya reunido con altos cargos de su partido y ministros para discutir los siguientes pasos del Gobierno.


El líder de Syriza, que se impuso de forma contundente en las elecciones de enero pasado, ha presentado su renuncia este mismo jueves al presidente del país, Prokopis Pavlopoulos.


De acuerdo con el diario 'Kathimerini', Tsipras ha estado hablando con los líderes del resto de partidos sobre su decisión de que se celebren elecciones anticipadas.


relacionada Grecia recibe el primer desembolso de 13.000 millones de euros del rescate
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE