miércoles, 13 de diciembre de 2017 16:13
Sociedad

UGT reclama un "convenio digno" para los brigadistas de refuerzo, que llevan 26 días en huelga

|



El sindicato UGT ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), que llevan ya 26 días de huelga a nivel estatal en reclamo de un "convenio digno".


A través de un comunicado, el sindicato ha denunciado el "enroque" de Tragsa que "ya ha manifestado no estar dispuesto a equilibrar los salarios", así como su propuesta "insuficiente" de conceder "cinco puestos por retén de segunda actividad".


Los brigadistas exigen con esta huelga indefinida iniciada a finales del mes de julio su reconocimiento como bomberos forestales, la segunda actividad para los trabajadores que por salud o edad no estén en condiciones de situarse en primera línea de fuego y una subida salarial.


UGT ha resaltado la "labor imprescindible" de las BRIF y ha realizado un llamamiento dirigido a los Gobiernos central y autonómicos para que "tomen conciencia de la inestabilidad laboral" de estos trabajadores y garanticen "unas condiciones proporcionales y dignas" para la labor que desempeñan.


Además, ha manifestado que la creación de un "convenio único" para todo el sector forestal "sería muy positivo" y ha mostrado su confianza en que las negociaciones entre los brigadistas y Tragsa "lleguen a buen puerto" 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil