viernes, 29 de marzo de 2024 12:22
Politica
RECHAZA LA "DEMAGOGIA Y LOS FANATISMOS"

Page asegura que C-LM "quiere el agua y no el dinero" y entiende que cada región defienda lo que le interesa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que lo que quiere su región "es el agua y no el dinero" aunque se ha mostrado comprensivo de que cada región defienda lo que le interesa en esta materia.

|

Emiliano García-Page


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que lo que quiere su región "es el agua y no el dinero" aunque se ha mostrado comprensivo de que cada región defienda lo que le interesa en esta materia.

 

En una entrevista en Onda Cero, García-Page ha señalado que este verano el río Tajo "está casi muerto", añadiendo que "habría que verlo a su paso por Toledo y Talavera de la Reina, donde se podría pasar andando".


Aunque ha rechazado la "demagogia y los fanatismos" en materia de agua, el presidente autonómico ha indicado -en relación al Tajo- que "pasa más agua por el propio canal del trasvase que por el cauce del río natural".


Además, ha manifestado que sería "un cínico o un fariseo" si se callara y no defendiera el papel del río Tajo "para no recibir un coscorrón de algún ministro". "Me tendría que ir del cargo", ha aseverado.


EL TAJO EN EL DEBATE NACIONAL 


Por ello, ha abogado que se plantee el debate sobre el Tajo "en el mismo debate del conjunto" porque lo "que no vale para Aragón no vale para Castilla-La Mancha". "Pido agua para todos, pero también para Castilla-La Mancha".


Ha reconocido que ni PP ni PSOE ha abordado "el tema del agua con una mentalidad superada", al tiempo que ha pedido al Levante que se haga eco de la posición de Castilla-La Mancha, aunque ha reconocido que entiende al presidente valenciano, Ximo Puig, cuando defiende "a ultranza los intereses del trasvase" para su región.


Asimismo, ha señalado que "hay algunos que dicen que hay compensaciones económicas" detrás de este asunto, a lo que él contesta que estas "compensaciones económicas", que a su juicio "son chucherías", las cambia por el trasvase.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE