miércoles, 24 de abril de 2024 04:18
Politica
SE VOTARÁ EL 12 DE SEPTIEMBRE

Herzog formaliza su candidatura a las primarias de UPyD nada más abrirse el plazo

El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, ha formalizado este viernes su candidatura a las primarias para elegir al candidato del partido magenta a la Presidencia del Gobierno, que se votará el día 12 de septiembre.

|

Andrés Herzog


El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, ha formalizado este viernes su candidatura a las primarias para elegir al candidato del partido magenta a la Presidencia del Gobierno, que se votará el día 12 de septiembre.

 

Los afiliados de UPyD pueden optar desde este viernes a ser el candidato del partido y Andrés Herzog ha anunciado su participación nada más abrirse el plazo: "Acabo de postularme a las primarias para ser el candidato por UPyD a la Presidencia del Gobierno -ha anunciado en la red social Twitter-. Entre todos vamos a hacer grandes cosas".


Poco después de vencer a la diputada Irene Lozano en el Congreso Extraordinario del 11 de julio, Herzog anunció su intención de presentarse a las primarias para ser el próximo candidato de UPyD a las elecciones generales. Rosa Díez, su anterior líder y candidata, ya ha avanzado su intención de dar un paso atrás y reveló que no intentaría volver a ser candidata.


TAMBIÉN LOS CABEZA DE LISTA PROVINCIALES 

En las primarias del 12 de septiembre se elegirá tanto al candidato al Palacio de la Moncloa como al 'número uno' de las listas en cada circunscripción.


La votación tendrá lugar el sábado 12 de septiembre mediante un sistema de votación electrónico que evitará que los afiliados tengan que desplazarse. El partido asegura que este procedimiento garantiza la confidencialidad del proceso, ya que se basa en un sistema cifrado que impide saber a quién se ha votado.


Los afiliados que quieran presentar su candidatura podrán hacerlo hasta el próximo miércoles 2 de septiembre mediante el envío de un correo electrónico al partido, ya que UPyD no exige avales para postularse como candidato.


LOS SIMPATIZANTES TENDRÁN QUE PAGAR 7 EUROS 


En las primarias para presidente del Gobierno, pueden votar todos los afiliados de UPyD que estén al corriente de la cuota y también los simpatizantes que paguen una única cuota de 7 euros en el momento de la votación.


Mientras que el candidato a La Moncloa -que será el 'número uno' por Madrid- es elegido por los afiliados del partido en todo el país, los candidatos provinciales son votados por el censo de cada circunscripción.


La campaña de las primarias se desarrollará entre los días 5 y 11 de septiembre y el proceso será controlado por la Comisión Electoral del partido, encargada por estatutos de la dirección, ordenación y supervisión de todo el proceso de primarias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE