viernes, 19 de abril de 2024 05:41
Opinión

LAS TRAGADERAS DE ERC

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

El partido que lidera Junqueras, ERC, siempre había creído que era un claro defensor de las políticas sociales que siempre han sido, dicen, más propias de la izquierdas y aunque ahora se apunte que ya no existen ideologías, que ya no hay diferencias entre la derecha y la izquierda, la deriva de los republicanos en estos tiempos de gobierno de Mas es algo que no se entiende, ni forma parte de su ideario.


Han tragado sin inmutarse el desastre realizado por Boi Ruiz a la sanidad catalana, dejándola en la peor situación de toda su historia, con listas de espera largas, larguísimas en visitas a los especialistas, pruebas y operaciones, por mucho que intenten maquillar el tema. Han permitido que la sanidad privada se lleve un buen pastel y que las mutuas aumenten el número de FILIACIONES...


Junqueras mira para otro lado. Los escándalos sanitarios de Prats, Munté y compañía no han existido, ¿no? Las ayudas a los centro especiales han disminuido y pagan mal… Los discapacitados siguen sufriendo los recortes y no digamos de la situación de los dependientes que han ido perdiendo prestaciones y Junqueras solo cambia de postura.


En los casos de presunta corrupción de la familia Pujol, Junqueras mira hacia Montserrat para ver si la Virgen lo arregla. En la lista unitaria, ERC ha tragado carros y carretas, aunque no lo reconozcan públicamente. En todo el montaje de CDC sobre la independencia han dado varios pasos atrás y han cedido el protagonismo a Mas y a Don Limpio.


Y ahora, con el escándalo de los últimos días de los registros a la fundación y a la sede central de CDC no se ha producido una repulsa contundente de Junqueras sino que acusan a Madrid de las “desgracias” de lo ocurrido y que nada es gratuito. Quien presuntamente roba, como ha sucedido con Reato y el tema sigue adelante, la justicia tienen que juzgarlo, independientemente de la situación en la que se encuentre el país, elecciones o no…


Los componentes de la lista de las estrellas ¿seguirán siendo cómplices? Porque el que calla otorga. Muchas estrellas para un escenario tan pequeño. ¿Qué harán ahora? Supongo que lo mismo que está haciendo ahora ERC: mirar para otro lado…


No seguiremos enumerando la larga lista de cosas que se ha tragado Junqueras y su partido, pero nunca como hasta ahora, los republicanos habían sido tan bien manejados por la derecha independentista de este país y han tragado carros y carretas.


¡Qué tragaderas tiene ERC!

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE