viernes, 19 de abril de 2024 06:00
Cultura

Muere el prolífico director de terror Wes Craven a los 76 años

El prolífico director de cine de terror Wes Craven, quien dirigió el clásico "A Nightmare on Elm Street",murió el domingo por la tarde a los 76 años de edad, dijo su familia en un comunicado.

|


El prolífico director de cine de terror Wes Craven, quien dirigió el clásico "A Nightmare on Elm Street",murió el domingo por la tarde a los 76 años de edad, dijo su familia en un comunicado.


Craven, quien también estuvo detrás del éxito de la década de 1990 "Scream", murió rodeado de sus seres queridos en su casa de Los Angeles después de sufrir de cáncer cerebral, dijo su familia. "Con profunda tristeza les informamos que Wes Craven falleció", dijo el comunicado. "Nuestros corazones están rotos".


La salud de Craven estuvo debilitada en los últimos tres años, pero continuó trabajando en proyectos que incluyeron varios programas de televisión, una novela gráfica y una nueva película, "The Girl in the Photographs", que se estrenará el mes próximo en el Festival de Cine de Toronto. Craven, nacido en Cleveland, saltó a la fama entre los amantes del cine de terror con su primer largometraje, "The Last House on the Left", que alcanzó el estatus de clásico de culto con el paso de los años. Craven también dirigió otras películas que se han convertido en clásicos del cine de terror, incluyendo "The Hills Have Eyes" y "Swamp Thing". Pero fue con el filme de 1984 "A Nightmare on Elm Street" que Craven llegó a la cima del género.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE