viernes, 29 de marzo de 2024 11:52
Politica
EN UNA ENTREVISTA EN LA CADENA SER

Santamaría defiende el puesto de Wert ante la OCDE y recuerda que "generalmente" lo ocupan exministros y políticos

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido el nombramiento del exministro de Educación José Ignacio Wert como embajador de España ante la OCDE.

|



José Ignacio Wert


La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido el nombramiento del exministro de Educación José Ignacio Wert como embajador de España ante la OCDE y ha justificado que este cargo lo ocupan "generalmente" exministros y políticos.


"La OCDE es una embajada que generalmente ha tenido exministros y personas que se han dedicado a la política", ha afirmado la 'número dos' del Ejecutivo en una entrevista en la SER. A su juicio, "la gente que se ha dedicado a la política tiene una experiencia que a veces se desaprovecha".


Además, ha recordado que hubo una ministra socialista que, como Wert, "hizo una ley, que luego ejecutó otro, y que tuvo también como destino la OCDE", en alusión a la extitular de Medio Ambiente Cristina Narbona en 2008.


Preguntada por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), cuya segunda fase de implantación arranca esta semana, la vicepresidenta ha defendido este cambio de ley impulsado por el exministro Wert porque España "no se puede permitir esas cifras de fracaso escolar".


"Nos preguntan ¿Cómo van a hacer ustedes que este país sea más de ingenieros? Cambiando la educación porque no nos podemos permitir esas cifras de fracaso escolar y porque quienes no acceden a un nivel de educación tiene más dificultades de encontrar un empleo", ha aseverado.


Sobre la LOMCE, que salió adelante con el único voto del PP, Sáenz de Santamaría ha indicado que "ojalá en este país las reformas educativas se hicieran por consenso", ya que con ésta "no se ha logrado".


No obstante, ha advertido de que la 'Ley Wert' "acoge muchas de las cuestiones que se plantearon con Gabilondo" durante la negociación del pacto social y político liderado por este exministro socialista, que no contó con el apoyo del PP.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE