jueves, 28 de marzo de 2024 23:33
Politica
LO VE "ILÓGICO"

Madrid dejará de cobrar 10 euros por renovar la tarjeta sanitaria en caso de robo o daño

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha señalado este lunes que ve "ilógico" que se cobre a los madrileños 10 euros por haber perdido o dañado la tarjeta sanitaria.

|

Jesús Sánchez Martos


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha señalado este lunes que ve "ilógico" que se cobre a los madrileños 10 euros por haber perdido o dañado la tarjeta sanitaria, y que, por ello, su departamento "está valorando la forma legal de poder modificar la ley".


En su visita a las nuevas instalaciones de la UCI del Hospital Gregorio Marañón, el consejero madrileño ha destacado que la Consejería de Sanidad "está tramitando una modificación" de la actual normativa que recoge este punto de la tarjeta sanitaria.


En dicha ley se establece que "cuando la solicitud de la tarjeta sanitaria esté motivada por el extravío, sustracción o robo de la misma, se deberá presentar además justificante de pago de la tasa establecida, documento modelo 030, en concepto de tasa por emisión sucesiva por causa no imputable a la Administración, según la normativa de aplicación".


Sánchez Martos ha explicado que la modificación de la ley "se hará con carácter retroactivo desde el momento que tome la decisión". "De esta manera, no se va a cobrar la tarjeta sanitaria a ningún ciudadano de la Comundiad de Madrid", ha concluido el consejero de Sanidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE