miércoles, 23 de agosto de 2017 21:25
27S

Ximo Puig reitera que es "bueno" que Cataluña y España caminen juntas y "fundamental" para la Comunitat Valenciana

|

Ximo Puig


El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reiterado este lunes que es "bueno" que Cataluña y España caminen juntas, "pues para la Comunidad Valenciana es fundamental", y al respecto ha indicado que "no es un problema ajeno lo que pase en Cataluña para la Comunidad Valenciana, pues es la comunidad a la que más vendemos y a la que más compramos y, por lo tanto, nosotros estamos involucrado en ese futuro".


Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios en Castellón con motivo de su presencia el final de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que ha tenido lugar en Castellón.


"Queremos a Cataluña, queremos a los catalanes y queremos vivir juntos, y eso es a lo que me voy a dedicar, no a hacer más fronteras, pues el PP aquí durante 20 años ha hecho fronteras. Nosotros queremos intentar jugar juntos a lo fundamental, que es la vida de los ciudadanos", ha dicho.


Finalmente, preguntado por si intentará vender en Cataluña la idea federalista, Puig ha señalado que cree que "lo mejor para España es una idea federal, en la que haya singularidad en cada territorio e igualdad entre los ciudadanos".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil