jueves, 18 de abril de 2024 22:11
Deportes
RECIBIÓ LA DOCUMENTACIÓN A LAS 00.02

El Real Madrid hizo "todo lo necesario" en los traspasos de De Gea y Navas

El Real Madrid ha asegurado este martes haber hecho "todo lo necesario" para formalizar en tiempo y forma el fichaje del portero David de Gea desde el Manchester United y el traspaso al conjunto inglés del guardameta costarricense Keylor Navas, pero que no recibió la "documentación completa" hasta las 00.02 cuando el TMS "ya se encontraba cerrado", dejando entrever cierta 'lentitud' en el equipo inglés en el asunto.

|


David De Gea


El Real Madrid ha asegurado este martes haber hecho "todo lo necesario" para formalizar en tiempo y forma el fichaje del portero David de Gea desde el Manchester United y el traspaso al conjunto inglés del guardameta costarricense Keylor Navas, pero que no recibió la "documentación completa" hasta las 00.02 cuando el TMS "ya se encontraba cerrado", dejando entrever cierta 'lentitud' en el equipo inglés en el asunto. 


En un comunicado emitido por el conjunto blanco después de que no pudiese completar el traspaso de De Gea en el cierre del mercado de fichajes en España porque el contrato del madrileño no llegó a tiempo a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Real Madrid lamenta igualmente que el United no abriese ninguna "vía de negociación" hasta la mañana del lunes y afirma que pese a que sabía de "la dificultad" para cerrar una operación así en el día final del mercado aceptó "iniciar estas conversaciones". 


"El Manchester United no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana de ayer. El Real Madrid, a pesar de las dificultades que entrañaba realizar una operación de estas características en el último día de inscripción, aceptó iniciar estas conversaciones", indicó el equipo madridista en su nota.


Este recalca que cuando el conjunto inglés accede a negociar por el guardameta "lo hace supeditándolo a alcanzar un acuerdo" con Keylor Navas para que este "se incorpore a partir de esta temporada al club británico" y pone en conocimiento del Real Madrid que está "en contacto" con los representantes del costarricense.


Pese a todo, los dos clubes llegaron "a un rápido acuerdo sobre las transferencias de ambos jugadores" y tras redactar los contratos "y a fin de proceder con tiempo suficiente para tramitar tanto el Transfer Matching System de FIFA (TMS) como su inscripción en la LFP", el Real Madrid remitió al United los contratos "a las 13:39 hora peninsular española".


"El Manchester United remitió sus comentarios a dichos contratos ocho horas más tarde, a las 21:43 hora española, incluyendo pequeñas modificaciones. Al no ser relevantes, todas fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, con la intención de poder inscribir a tiempo al jugador tanto en el TMS como en la LFP", subrayaron desde el diez veces campeón de Europa.


As, "tras obtener las firmas de los jugadores De Gea y Keylor Navas", el equipo madridista remitió al inglés los citados contratos "firmados a las 23:32 hora española" y "quedando a la espera de recibir los documentos finales firmados por el Manchester United".


EL UNITED NO INTRODUJO LOS DATOS DE NAVAS


"El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados", advierte el Real Madrid, apuntando que los 'red devils' introdujeron en el TMS los datos de la operación con De Gea, pero "no" los del portero 'tico', "a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados".


De este modo, el Real Madrid recibió "esa documentación completa a las 00:02", hora en la que intentó acceder al TMS, pero sin éxito porque "este ya se encontraba cerrado". Sin embargo, "a las 00.26", el sistema de la FIFA le hizo "una invitación para que cumplimente los datos" de David de Gea "dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy".


"El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado. En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias", sentencia el conjunto presidido por Florentino Pérez.


Así, todo hace indicar que el Real Madrid no recurrirá ante FIFA o UEFA esta no inscripción del guardameta internacional español, que se queda en una difícil situación ya que Louis van Gaal, técnico del United, le tiene apartado de momento en una temporada a cuyo término se disputará la Eurocopa de Francia en la que De Gea desea estar.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE