viernes, 29 de marzo de 2024 15:05
Politica
"ECHAR LEÑA AL FUEGO"

PSOE y Podemos critican la reforma del TC y creen que solo "aumenta la confrontación"

Tanto el PSOE como Podemos han criticado este martes la reforma del TC anunciada por el PP ya que consideran que hacen "una utilización partidaria de las instituciones".

|

Patxi López


Tanto el PSOE como Podemos han criticado este martes la reforma del TC anunciada por el PP ya que consideran que hacen "una utilización partidaria de las instituciones" y no hace más que "echar leña al fuego y aumentar la confrontación". 


El secretario de Acción Política y Ciudadana del PSOE, Patxi López, ha acusado al PP de hacer una "utilización partidaria de las instituciones", de "deslealtad" e "irresponsabilidad" absolutas por la reforma express del Tribunal Constitucional que ha planteado para poder suspender a Artur Mas y a quien incumpla las sentencias del TC. Tras esta valoración, ha asegurado que el PSOE no va a apoyar la reforma.


En opinión de Patxi López, la ley que rige el Tribunal Constitucional forma parte de la base fundamental del sistema democrático y la reforma que plantea el PP conlleva "irregularidades legales" porque no cuenta con los informes preceptivos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Consejo de Estado.


Para los socialistas, lo que pretende el PP es hacer campaña mediante una "sobreactuación electoral", dado que la reforma la ha presentado su candidato en Cataluña, Xavier García Albiol. Consideran que esto demuestra que los populares no tienen ninguna intención de sentarse a negociar esta reforma.


"PENSAMIENTO ÚNICO"


"En lugar de hablar, reflexionar y acordar entre todos imponen su pensamiento único al conjunto del país", ha indicado y ha acusado a los populares de llevar a cabo "una instrumentalización perversa" de las instituciones para que Albiol se haga "una foto electoral".


López ha recordado que la legislación española ya cuenta con los medios suficientes para garantizar el cumplimiento de las sentencias del Constitucional y ha advertido que esta iniciativa "se carga la propia naturaleza del PP". "Quieren convertirlo en una especie de tribunal administrativo que impone multas", ha dicho.


"De ninguna manera esto puede hacerlo el PP sin consenso", ha agregado y ha asegurado que el diálogo" es justo lo que los socialistas están dispuestos a ofrecer a la sociedad catalana.


PODEMOS CREE QUE "ECHA LEÑA AL FUEGO"


El secretario de relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha mostrado este martes su desacuerdo con la reforma exprés del Tribunal Constitucional que ha impulsado el PP y cree que esta reforma "echa leña al fuego" y hace que aumente la confrontación.


No obstante, Mayoral cree que esto es un "planteamiento político" para aumentar la tensión y así encubrir "los casos de corrupción y los recortes sociales salvajes" y creen que deben seguir el "camino opuesto".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE