martes, 24 de octubre de 2017 03:58
Sociedad

Termina la vista judicial sobre la extradición a España de Sergio Morate

|


La vista judicial tras la que la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest (Rumanía) debe tomar la decisión definitiva sobre la extradición a España del presunto asesino de Cuenca, Sergio Morate, ya ha finalizado, según informó a Europa Press un portavoz de la más alta instancia judicial en Rumanía.


Estas mismas fuentes precisaron que la vista ha finalizado a las 9 de la mañana (las 10 en Rumanía), una hora después de que haya comenzado. Al término de la sesión, el tribunal --compuesto por los jueces Dragomia Illie, Basile Francisca y Selaru Valentin-- se ha retirado para deliberar y, previsiblemente, su decisión se hará pública esta misma tarde.


En todo este proceso, el principal sospechoso de la muerte de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, se ha declarado inocente y se ha mostrado contrario a volver a España. Contra lo que decida esta corte ya no cabe posibilidad de recurso por lo que, en caso de que se apruebe la extradición de Morate, las autoridades españolas ya podrían hacerla efectiva y traerlo de vuelta a España.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil