martes, 16 de abril de 2024 18:29
Politica

Crespo dice que Orange Market no ha facturado un trabajo no hecho porque sería "estafa"

El presunto número dos de la trama Gürtel y exdirigente del PP gallego, Pablo Crespo, ha asegurado este miércoles que desde Orange Market "ni hemos delinquido ni hemos tenido intención de delinquir".

|


El presunto número dos de la trama Gürtel y exdirigente del PP gallego, Pablo Crespo, ha asegurado este miércoles que desde Orange Market "ni hemos delinquido ni hemos tenido intención de delinquir", y ha destacado que "jamás" han facturado un trabajo que no se ha hecho. "Jamás hubiera consentido que nadie con quien yo trabaje haga tal cosa, me parece una estafa", ha manifestado, y entiende que algo así supone "la pérdida de la credibilidad de una compañía y su muerte en el mercado".


Pablo Crespo se ha pronunciado así en su declaración como acusado en la vista por la pieza 3 de Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009. A preguntas de su abogado, ha dicho que en aquel momento "no conocía nada de derecho administrativo".


Crespo ha explicado que cada empresa relacionada con el supuesto cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, "era una unidad de negocio distinta y no todos los accionistas eran comunes en todas las empresas". Así, ha indicado que "no podían constituir grupo porque no reunían las condiciones para hacerlo", y ha asegurado que "no había unidad de caja", de forma que "cada empresa dependía de sus cuentas, su tesorería y su contabilidad".


En su declaración, ha rechazado la calificación que aparece en algunos informes policiales de Gürtel en los que aparece como "número dos". A su juicio, esa expresión "no tiene ningún sentido" y "más bien parece un término acuñado para el uso mediático". "Yo he sido una persona de confianza de todas las personas con las que he trabajado en mi vida. Soy una persona leal y trabajadora", ha dicho Crespo, quien considera que "lo del número dos más bien parece para organizaciones criminales, muy lejos de lo que nosotros éramos, gente normal y trabajadora".


En esta línea, ha dicho: "Hemos sido un conjunto de empresas que realizaba un trabajo impecable, sino líderes, de los mejores de España", y ha añadido: "Ni hemos delinquido ni hemos tenido intención de delinquir", y ha negado contactos con personal de la administración para tratar de influir en las adjudicaciones. También ha asegurado que en los informes policiales sobre esta causa aparecen borradores de facturas que no son las "facturas definitivas" e incluso algunas que "no han tenido entrada en la Agencia Valenciana de Turismo". 


Pablo Crespo ha asegurado que en Fitur hicieron stands "con mucho éxito". Respecto a las diferencias de los stands que construyó Orange Market con el de la Agencia Valenciana de Turismo de 2004, ha destacado el tamaño, ya que en el caso de los posteriores fue de "casi el triple", y algunos elementos de la construcción. Además, ha indicado que gracias a los que llevaron a cabo "cambió la imagen que de la Comunitat Valenciana se proyectaba en Fitur, sobre todo en un sector que representa más de un 10 por ciento del Producto Interior Bruto".


El acusado ha manifestado que en el caso de 2006, la oferta económica que presentó Orange Market era unos 6.000 euros superior al de la otra empresa competidora, pero esta última obtuvo cero puntos en dos apartados --que valían diez y cinco puntos-- porque no los cumplía ya que, por ejemplo, no presentó mejoras. Así, ha dicho que la diferencia entre ambas fue de 14,64 puntos y ha asegurado que "las mejoras presentadas por Orange Market superan los 6.000 euros de la diferencia económica".


También ha señalado que para el concurso de la Agencia Valenciana de Turismo de Fitur 2007 la otra empresa concurrente se había constituido el año anterior y su capital procedía de no residentes. Al respecto, ha dicho no entender que se diga que Orange Market en 2005 no tenía experiencia por haberse constituido en 2003.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE