viernes, 19 de abril de 2024 04:30
Politica
"PORQUE VALE LA PENA APROVECHAR LOS LAZOS COMUNES"

Armengol se ofrece como puente de diálogo con Cataluña y critica la reforma del Constitucional

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha expresado que ha planteado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no esta de acuerdo con la reforma del Tribunal Constitucional impulsada por el PP.

|

Francina Armengol y Mariano Rajoy


La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha expresado que ha planteado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no esta de acuerdo con la reforma del Tribunal Constitucional impulsada por el PP, que dota al TC de herramientas de sanción a funcionarios y gobernantes que no cumplan las sentencias.

 

Así, ha afirmado que esta medida "no resuelve el problema" y ha añadido que la "mejor fórmula de defender la democracia es la capacidad de diálogo, de pacto y de consenso". Así, ha dicho que cree que "es una medida electoralista, para coger votos para las elecciones generales y no una solución para el conflicto con Cataluña".


En cuanto a la cuestión catalana, la presidenta balear ha dicho que "le ha tendido la mano" al Ejecutivo para que su gobierno se convierta en un "punte de diálogo" entre el Gobierno y Cataluña porque "vale la pena" aprovechar los "lazos comunes" que los unen con la Comunidad Autónoma y la con la Comunidad Valenciana.


Una propuesta que Rajoy "ha agradecido", según Armengol, pero que "en un momento preelectoral" como el actual la presidenta entiende la postura que defiende el presidente y ha reiterado que "pase lo que pase" en las elecciones "se necesita una reforma de la Constitución española" que nos lleve a un "estado federal" para Cataluña se sienta "cómoda en una nueva España" que se construya entre todos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE