jueves, 18 de abril de 2024 16:31
Sociedad

El niño sirio muerto en la playa se llamaba Aylan Kurdi y tenía tres años

La crisis humanitaria y de inmigración continúa. Ya son decenas de miles de sirios los que han huido de la guerra en su país para buscar una vida mejor y han llegado hasta la costa turca en el mar Egeo este verano para tomar embarcaciones con destino a Grecia, su puerta de entrada en la UE. Pero no todos lo acaban consiguiendo.

|


Crisis migratoria


La crisis humanitaria y de inmigración continúa. Ya son decenas de miles de sirios los que han huido de la guerra en su país para buscar una vida mejor y han llegado hasta la costa turca en el mar Egeo este verano para tomar embarcaciones con destino a Grecia, su puerta de entrada en la UE. Pero no todos lo acaban consiguiendo. 


Un bote con seis sirios se ha hundido tras abandonar Akyarlar con destino Grecia. Tres niños y una mujer han muerto ahogados en el mar Egeo y las otras dos personas han sobrevivido, tras conseguir llegar a la costa gracias a sus chalecos salvavidas.

Según las agencias humanitarias, durante el pasado mes de agosto unas 2.000 personas al día realizaron el corto trayecto entre Turquía y las islas del este de Grecia. Por ese trayecto, las personas deben pagar a los “traficantes” entre 900 y 1200 euros por persona, aunque, a veces, el precio a pagar es el de su propia vida. 



El pequeño de la fotografía se llamaba Aylan Kurdi, y tenía tres años. Su hermano de cinco, Galip, y su madre Rehan también falleció ahogado cuando trataban de llegar a la isla griega de Kos huyendo de la guerra en Siria. Sólo el padre, Abdulah, ha sobrevivido. Según la familia de los fallecidos, Abdulah y Rehan habían solicitado asilo en Canadá el pasado mes de junio, ya que tenían parientes en el país, pero les fue denegada. Desesperados, decidieron emprender el camino hacia Europa subiendo a una barca, informa el National Post. Ahora, el único deseo de Abdulah es regresar a la castigada Kobane para enterrar a su mujer y sus hijos y ser enterrado junto a ellos.



¿Hasta cuando se va a permitir esto?

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE