domingo, 20 de agosto de 2017 21:19
27S

Mas quiere repetir Junts pel sí en las elecciones generales

|

Artur Mas


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este jueves repetir la candidatura de Junts pel sí en las elecciones generales si obtienen una mayoría clara el 27S, alegando que si ganan será "un segundo plebiscito, y el mensaje que se dará a Europa y el mundo será de una potencia extraordinaria".


"Sería bueno ir en esta línea, pero cuando lo planteé se pidió aparcar esta cuestión hasta después del 27S", ha aclarado en una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya avanzado que los comicios serán en torno al 20 de diciembre.


Después de que Rajoy haya culpado al presidente catalán de ser quién no quiere negociar, éste le ha replicado que no se puede quejar de lo que ocurre en Catalunya porque considera que es el principal responsable de ello: "Si no hubieran presionado para cargarse el Estatut, no estaríamos donde estamos".


NO DESCARTA IR A LA MANIFESTACIÓN DE LA DIADA


Tampoco ha descartado este jueves acudir este año a la manifestación de la Diada, organizada por Ara és l'hora, en su condición de candidato de Junts pel sí, donde ocupa el cuarto lugar. Ha asegurado que tomará una decisión al respecto la semana que viene, y ha argumentado que si este año se lo está pensando es porque "hay una circunstancia que no se daba en los últimos tres años" porque, al margen de ser presidente de la Generalitat, es también candidato.


"No solo seré presidente y estaremos en un proceso electoral. En mi condición de candidato de lista, no en la de presidente, me lo puedo plantear. Esta vez me lo quiero acabar de pensar", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil