domingo, 20 de agosto de 2017 04:18
Politica

El Gobierno insta a Mas a asumir su responsabilidad sobre CDC

|

Rajoy y Santamaría


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a no eludir su responsabilidad sobre su partido, CDC, y le ha recalcado que quien investiga a la formación es un juez independiente, igual que también otro juez decretó una entrada en el PP. 


"Los jueces son independientes y ya está bien de no asumir nunca ninguna responsabilidad y echar toda la culpa de lo que pasa a los de fuera. En la vida y sobre todo en política hay que saber estar a las duras y a las maduras y cuando tienes un problema lo explicas, lo cuentas y das la cara", ha remachado.


Rajoy ha contestado así, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, a las acusaciones de Mas, que este miércoles achacó a un "juego sucio" del Estado la operación policial en la sede de su partido. Además, le ha respondido que España es "un país serio" y un Estado de Derecho donde los jueces son independientes y que la investigación a CDC por presunto cobro de comisiones está ordenada por un juez, que es "una persona independiente", respecto del Gobierno y, en ese ámbito, independiente también del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Así, ha destacado que fue el juez quien dio orden a la Guardia Civil de que registrase un despacho de la sede de Convergència, y que podía habérselo ordenado igualmente a los Mossos d'Esquadra o a la Policía Nacional.


También ha recalcado que el caso procede de una denuncia de ERC, partido al que ha acusado de haber hecho "un papel glorioso" este miércoles en el Parlament.


Por último, le ha recordado que "un juez" --Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional-- ordenó entrar en la sede de su partido, el PP, siendo él presidente del Gobierno.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil