miércoles, 13 de diciembre de 2017 04:42
Cultura

¿Quieres conocer los niveles de radiactividad de la Tierra?

|

mapa radiactividad



El Mapa Global Antineutrino 2015 (AGM2015), ha sido publicado en Nature Scientific Reports y es un modelo informado experimentalmente sin precedentes del flujo de antineutrinos natural y de origen humano. Para realizarlo se han utilizado los datos de observación de detección de antineutrino internacionales disponibles para el público y en él se representan los diferentes niveles de radiactividad en la Tierra

El antineutrino es una partícula subatómica producida por estrellas de todo tipo, incluyendo el Sol, así como la atmósfera de la Tierra, supernovas, reactores nucleares y materiales radiactivos. Más del 99 por ciento de todos los antineutrinos terrestres provienen de dentro de la Tierra, mientras que el resto proviene de los reactores nucleares. La detección de antineutrinos de reactores nucleares continúa proporcionando conocimientos sobre su comportamiento oscilatorio y potenciales aplicaciones futuras para la no proliferación nuclear.


El estudio de geo­neutrinos, necesarios para apoyar la detección de un reactor nuclear, es una puerta de entrada a la investigación geológica significativa en las fuentes y la geodinámica del calor de la Tierra.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil