martes, 17 de octubre de 2017 19:02
Politica

Margallo: "España asumirá la cuota de refugiados que le corresponda"

|


Margallo


José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores,ha asegurado este jueves  que España está "perfectamente dispuesta a asumir la cuota de refugiados que le corresponda", aunque ha precisado que es necesario tener una política de asilo europea e incluso mundial.


En una acto en el Instituto Cervantes, ha anunciado que en la reunión informal que mantendrán los ministros del ramo de la UE se tratará el tema de la inmigración y los refugiados, y ha adelantado que pedirá una política común de asilo e inmigración europea y la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU en la que participen los países de origen, de tránsito y de acogida.

El ministro ha recordado que hay que acabar con los conflictos que están provocado el problema, ya que lo que se ha visto "en estas últimas fotos tiene una causa muy clara que es el conflicto en Siria".


Por eso, ha apostado por "una operación de mantenimiento de la paz acompañada de un diálogo intercultural e interreligioso", además de "tomarse en serio" una política de ayuda económica a estos países.


Respecto a las propuestas de varios municipios españoles de acoger a refugiados, el ministro ha asegurado que "convirtiendo toda España en ciudades refugio", no se solucionaría "el problema". "Cuando se ven imágenes tan aterradoras todo el mundo quiere hacer algo y se entiende, pero tenemos que poner cierto orden e ir de verdad a abordar el problema en su totalidad", ha matizado.


"No es el problema de acoger por acoger, sino de integrar en la sociedad a estas personas con las condiciones de dignidad que cualquier ser humano reclama", ha destacado el ministro.

relacionada El niño sirio muerto en la playa se llamaba Aylan Kurdi y tenía tres años
relacionada LOS REFUGIADOS SON PERSONAS, NO NÚMEROS
relacionada España acogerá a 2.739 refugiados en respuesta a la crisis humanitaria

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil