jueves, 28 de marzo de 2024 19:12
Cultura

La XVI Jornada Europea de la Cultura Judía y Otoño Sefardí ofrece casi 70 actividades

La XVI Jornada Europea de la Cultura Judía y Otoño Sefardí en Córdoba prevé el desarrollo de un extenso programa, con casi 70 actividades, organizadas por 50 entidades, tanto públicas, como privadas, durante más de tres semanas, desde este viernes y hasta el próximo 27 de septiembre, bajo el lema de 'Tendiendo puentes'.

|

 XVI Jornada Europea de la Cultura Judía y Otoño Sefardí


La XVI Jornada Europea de la Cultura Judía y Otoño Sefardí en Córdoba prevé el desarrollo de un extenso programa, con casi 70 actividades, organizadas por 50 entidades, tanto públicas, como privadas, durante más de tres semanas, desde este viernes y hasta el próximo 27 de septiembre, bajo el lema de 'Tendiendo puentes'.


Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, junto al jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Consistorio, Rafael Pérez de la Concha, detallando que las actividades previstas incluyen visitas guiadas, talleres, conferencias, teatro, rutas inclusivas, gastronomía, actividades infantiles, música, oferta monumental, danza, oferta museística, catas y exposiciones.


Todo ello se enmarca en la citada Jornada Europea de la Cultura Judía, cuya primera edición comenzó en 1996 en Bas-Rhin (Alsacia, Francia) difundiendo la cultura judía a modo de "puertas abiertas". Desde entonces ha ido adquiriendo cada año una dimensión europea más importante, contando con la participación de Córdoba, hasta el punto de que el pasado año un total de 126.286 personas participaron en 1.245 actividades organizadas por 363 ciudades de 31 países diferentes.


España destacó a nivel internacional con 227 actividades y 32.842 participantes y solo en Córdoba se desarrollaron, con la colaboración de 38 empresas o instituciones, 60 actividades durante más de dos semanas, con el exitoso programa llamado Otoño Sefardí, a las que asistieron 14.859 personas, casi la mitad del público de toda España.


Esta edición de 2015 se convoca bajo la referida temática de 'Tendiendo puentes' y este programa de Otoño Sefardí en Córdoba 2015, que alcanza su tercera edición, recoge las mencionadas casi 70 actividades, organizadas por 50 entidades públicas y privadas durante más de tres semanas, con el objetivo de que sean del agrado del público cordobés y de los turistas.


Este potente proyecto cultural y turístico, junto con el Festival Internacional de Música Sefardí que se celebra cada mes de junio, la celebración del 700 Aniversario de la Sinagoga de Córdoba, así como el 1.100 Aniversario del nacimiento de Hasday Ibn Shaprut, han situado a Córdoba como referente de la cultura judía a nivel internacional y la han posicionado entre los primeros destinos del Turismo Cultural durante 2015, según ha recordado Pedro García.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE