viernes, 29 de marzo de 2024 02:28
Politica

Los alcaldes "por el cambio" se reúnen en Barcelona para valorar sus 100 primeros días de Gobierno

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunirá en la capital catalana este viernes con la de Madrid, Manuela Carmena; de Cádiz, José María González 'Kichi'; Badalona, Dolors Sabater; Zaragoza, Pedro Santisteve; A Coruña, Xulio Ferreiro; Santiago de Compostela, Martiño Noriega, e Iruña, Joseba Asiron, para abordar con los "alcaldes del cambio" sus 100 primeros días de gobierno.

|


Primer encuentro municipalista de ciudades que apuestan por un cambio en las políticas públicas


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunirá en la capital catalana este viernes con la de Madrid, Manuela Carmena; de Cádiz, José María González 'Kichi'; Badalona, Dolors Sabater; Zaragoza, Pedro Santisteve; A Coruña, Xulio Ferreiro; Santiago de Compostela, Martiño Noriega, e Iruña, Joseba Asiron, para abordar con los "alcaldes del cambio" sus 100 primeros días de gobierno. 


El encuentro 'Ciudades por el Bien Común. Ganar compartiendo experiencias del cambio' tiene por objetivo celebrar la entrada de nuevos partidos en los gobiernos municipales después de las elecciones de mayo y pretende llevar a cabo una "rendición de cuentas colectiva" y un intercambio de experiencias.

Los diversos alcaldes pondrán en común las medidas de gobierno adoptadas hasta el momento para combatir la crisis, y debatirán sobre los "retos que abre el nuevo clima político" y los objetivos que comparten, en un acto que se celebrará en la Estació del Nord de la capital catalana a las 19.00 horas.

La alcaldesa los ha recibido previamente, a las 16.30 horas, en el Ayuntamiento, lugar donde los alcaldes y sus equipos participarán en diversas mesas de trabajo internas durante el mismo viernes y el sábado, a las que también asistirán representantes del Ayuntamiento de Valencia.

REFUGIADOS

Pese a que el encuentro se programó para abordar los primeros 100 días de gobierno de los diversos municipios, los alcaldes aprovecharán para tratar la acogida de refugiados y la articulación de una red de ciudades-refugio propuesta por Barcelona.

Será el primer encuentro entre algunos de los primeros ediles después de que ganaran las elecciones municipales del 24 de mayo tras haber concurrido con candidaturas de plataformas y de unidad popular.

Colau se presentó por BComú, Carmena por Ahora Madrid, Sabater por Guanyem Badalona, Ferreiro por Marea Atlántica, Santisteve por Zaragoza en Común, Noriega por Compostela Aberta, 'Kichi' por Cádiz sí se puede y Asiron por HB Bildu.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE