miércoles, 13 de diciembre de 2017 21:31
Sociedad

Un total de nueve provincias del este del país estarán este viernes en alerta por lluvias y tormentas

|


Un total de nueve provincias del este del país estarán este viernes en alerta por lluvias y tormentas, en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes en los Pirineos, en Cataluña, en la Comunidad Valenciana y en Baleares; e intervalos de vientos fuertes en el litoral de Galicia y en Ampurdán. La jornada también estará marcada por temperaturas en notable descenso en la zona de Levante.


En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias Teruel, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. En el mismo nivel de alerta pero por tormentas estarán Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.


Durante la jornada, los cielos estarán nubosos en los Pirineos, en Cataluña, en la Comunidad Valenciana y en Baleares, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes. También estarán nubosos en el Cantábrico, con probables lluvias débiles, sobre todo, en su parte oriental.


En el resto de las mitades norte y este de la Península, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas dispersos, más probables en el sistema central y otras zonas del este peninsular. Los cielos estarán poco nubosos con algún intervalo nuboso en el suroeste peninsular y en Canarias.


Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad este peninsular, pudiendo ser notable el descenso de las diurnas en la zona de Levante; pocos cambios en el resto del país.


Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte peninsular y en Menorca, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Ampurdán. En el resto de Baleares, en la zona de Levante y en Canarias los vientos soplarán del noreste; y de componente oeste en Andalucía. Los vientos serán flojos y de dirección variable en el resto.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil