domingo, 22 de octubre de 2017 10:27
Cultura

La Setmana del Llibre en Català crece un 21% en expositores y suma 50 actividades más

|


La Setmana del Llibre en Català, que se celebrará en la avenida Catedral de Barcelona entre este viernes y el 13 de septiembre, tendrá un 21% más de expositores --127 en total-- y 50 actividades más respecto a la edición de 2014 --280 programadas para este año--.


La presidenta de la Setmana, Montse Ayats, destacó este jueves "la voluntad de los expositores de colaborar" en la programación de las jornadas, y anunció que el Ayuntamiento mantiene la voluntad de que continúe en su ubicación actual.

La iniciativa se ha propuesto este año captar al público joven para que acuda a la muestra, ya que la media de edad de los visitantes oscila entre los 40 y 60 años.


Dentro de las diferentes actividades, se ha programado la participación de 'bloggers' y un encuentro de estos, de forma que la muestra conecte con los más jovenes, acercándoles así la literatura catalana.


Además, conjuntamente con la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), se ha programado al inicio de cada día una lectura en voz alta de algún fragmento de los principales libros de la literatura catalana a cargo de los ganadores del concurso de lectura en voz alta que organiza la institución.


Otros de los platos fuertes de la Setmana son los avances de las novedades que las distintas editoriales lanzarán a lo largo de este nuevo curso.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil