sábado, 21 de octubre de 2017 10:40
27S
VE EL PROCESO INDEPENDENTISTA "CADA VEZ MÁS DEBILITADO"

Santamaría hace un llamamiento a Artur Mas para que deje de "engañar" a los ciudadanos

|


Artur Mas


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que el proceso independentista catalán que lidera el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está "cada vez más debilitado" y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad jefe del Ejecutivo catalán para que "deje de engañar a los ciudadanos". 


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha dejado claro que "la independencia ni se puede ni se va a producir" y el presidente de la Generalitat está "simplemente transmitiendo a los ciudadanos un proceso que sabe que no va a llegar a ningún puerto". A su juicio, este proceso "está cada vez más debilitado", y eso lo demuestra el hecho de que Artur Mas ahora diga que el camino a la independencia puede ponerse en marcha si la candidatura de 'Junts pel sí' tiene mayoría de escaños en el Parlament aunque no obtenga mayoría de votos.


En este sentido, ha pedido al presidente catalán "responsabilidad" y ha recordado grandes desafíos que está gestionando España y toda la Unión Europea, como la crisis de los refugiados. "Mas siempre en dirección contraria. Siempre en dirección distinta al signo de los tiempos", ha lamentado.


DESGARRO Y DESAZÓN EN LOS CATALANES


La vicepresidenta ha dicho que cada uno puede llevar su vida hacia donde quiera, pero ha censurado que la actitud de Artur Mas no le afecta sólo a él sino que está generando "desgarro y desazón entre los catalanes". "Cada uno puede gastar su vida y trabajo en lo que quiera, pero ahora muchos catalanes viven con incertidumbre y desazón", ha censurado.


En este punto, Sáenz de Santamaría ha insistido en que una hipotética declaración unilateral de independencia supondría la "inmediata ruptura de los vínculos históricos, familiares y políticos" de Cataluña con España y el resto de la Unión Europea.


Por ello, la vicepresidenta ha enfatizado que Artur Mas debe "dejar de engañar a los catalanes" sobre la independencia y también sobre las posibilidades que abriría un diálogo. "Con quien no está dispuesto a cumplir la ley es muy difícil sentarse a negociar", ha subrayado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil