jueves, 19 de octubre de 2017 11:07
Sociedad

La Policía austriaca confirma la llegada de 4.000 refugiados a la frontera

|


Refugiados


La Policía de Austria ha elevado a 4.000 el número de refugiados que han llegado en las últimas horas a la frontera con Hungría, aunque teme que la cifra real "podría ser el doble, si no más". "No creemos que esto sea el final", ha afirmado un portavoz policial de la región de Burgenland, Hermut Marban.

 

El canciller austriaco, Wernes Faymann, ha asegurado en un mensaje en Facebook que tanto su gobierno como el de Alemania han accedido a permitir la entrada de los refugiados, "debido a la situación de emergencia" que se vive en la frontera con Hungría. Cada media hora, salen trenes de una estación fronteriza rumbo a Viena y hay una veintena de autobuses cubriendo este trayecto de forma ininterrumpida.


Europa vive una de sus peores crisis migratorias ante el desplazamiento de miles de refugiados, en su mayoría procedentes de Siria. La mayoría de los migrantes solicita asilo en Alemania y Suecia, ante lo que se ha abierto un debate en torno a la instauración de cuotas de asilo obligatorias.


Algunos países, con Hungría a la cabeza, rechazan de plano esta opción y defienden el cierre de fronteras para evitar el paso de refugiados. De hecho, en este país se han vivido días de constantes incidentes en los que los refugiados intentaban subirse a trenes para continuar su ruta hacia el centro de Europa.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil