jueves, 19 de octubre de 2017 13:12
Sociedad
EN UN VUELO PRIVADO

Sergio Morate, el presunto asesino de Cuenca, llegará a España este sábado por la noche

|

Sergio Morate


El presunto asesino de Cuenca, Sergio Morate, llegará a España este sábado por la noche, según han informado fuentes policiales. Será trasladado por la Policía Nacional desde Rumanía, país en el que fue detenido el pasado 13 de agosto.

 

Las mismas fuentes han explicado que la Policía Nacional ha llegado a un acuerdo ya con la autoridades rumanas sobre el momento y el modo de trasladar a Morate después de que la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest aprobase el miércoles su entrega definitiva a España.


De este modo, varios agentes de la Policía se desplazarán hasta Rumanía e introducirán al presunto asesino en un vuelo privado, previsiblemente en un avión de propiedad estatal o alquilado por la Administración. Morate no viajará en ningún caso en un vuelo comercial, apuntan estas fuentes.


Sobre la hora de llegada a España, estas mismas fuentes indican que esta previsto que llegue durante la noche del sábado aunque podría alargarse su llegada hasta la madrugada. Una vez en territorio español será puesto a disposición de las autoridades judiciales españolas y en concreto del Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca, que dictó su Orden Europea detención y entrega.


Previsiblemente será enviado a prisión mientras finaliza la investigación de los hechos, en la que es clave el coche Seat Ibiza verde con el que abandonó España y que todavía se halla en Rumanía. La Corte de Apelación de Timisoara ya aprobó la entrega a España del vehículo y los bienes personales del detenido.


Morate, que no se opuso a la entrega de sus bienes, sí se ha mostrado en todo momento contrario a ser trasladado a España donde cree que ya se le considera culpable del doble asesinato y no tendría un juicio justo. Asimismo, ha llegado a expresar que teme por su vida.


El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que a las 15.00 horas de la tarde del sábado saldrá un avión de España con los policías que se harán cargo del detenido y este avión estará de vuelta a "última hora de la noche".


En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Escuela de Verano del PP, ha recordado que el coche del presunto autor "de estos terrible crímenes" ya está a disposición de la policía científica y judicial, que creen que en él pueden haber pruebas que fundamenten una acusación de manera adecuada.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil