martes, 17 de octubre de 2017 13:42
Deportes
POR TERCERA VEZ ESTE AÑO

Nadal, derrotado en tercera ronda del UsOpen a manos de Fognini

|

Rafael Nadal


Nadal, que había llegado al último Grand Slam de la temporada con dudas sobre su juego, volvió a mostrarse irregular ante Fognini y su gran espíritu de lucha no fue suficiente para conseguir la victoria ante un rival que le había ganado ya dos veces este año.


Aunque Nadal consiguió ganar las dos primeras mangas, en la tercera no encontró su mejor saque y permitió que el italiano se mantuviese con vida, lo que al final le costaría la eliminación.


El haber perdido el tercer parcial no desmoralizó a Nadal, que mantuvo la concentración y comenzó con un break el cuarto set (2-0). Sin embargo, su saque no le respondía y lo cedió en el cuarto y el octavo juego del set, lo que le llevó a ceder la manga por 3-6.


Después de tres horas, el partido estaba empatado a 2-2 y todo tendría que decidirse en el quinto. Nadal y Fognini empezaron seguros al servicio, pero de nuevo el tenista de Manacor dejó escapar una ventaja de 40-15 en el tercer juego y lo perdió ante un crecido Fognini que seguía metiendo golpes ganadores con mucha facilidad.


Nadal, con los aficionados entregados por completo a su causa, reaccionó en el cuarto para recuperar el saque, pero todo lo que ganaba al resto lo seguía perdiendo al servicio. Fueron cinco juegos consecutivos que acabaron en rotura y eso lo aprovechó Fognini para matar el partido en la primera bola definitiva de la que dispuso.


De esta manera el exnúmero uno del mundo se quedaba por primera vez desde 2005 sin superar la tercera ronda del US Open. Además, cierra el año sin un título de Grand Slam, algo que no pasaba desde 2004.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil