lunes, 23 de octubre de 2017 02:43
Sociedad
DE 18 AÑOS

La Guardia Civil detiene en Valencia a una joven de origen marroquí que captaba adeptos para el Estado Islámico

|

Estado Islámico


Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil ha detenido este sábado en Gandía (Valencia) a una joven por su presunta relación de actividades con el terrorismo yihadista que tenía previsto viajar a Siria para incorporarse a las filas del grupo terrorista DAESH.


La detenida, de origen marroquí, hacía labores de proselitismo y apología del terrorismo y se dedicaba a tratar de captar adeptos que se unieran al grupo terrorista DAESH que sustenta el Estado Islámico.


La operación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La detención se ha producido a las 7.45 horas de este sábado. En los últimos días, la mujer había dejado constancia de su intención de viajar de forma inminente a Siria, para lo que se encontraba ultimando los preparativos necesarios para hacer dicho viaje.


Se trata de R.E.A, una joven marroquí de 18 años de edad que residía en España desde hacía un largo periodo de tiempo y que efectuaba labores de difusión del ideario yihadista a través de Internet, justificando acciones terroristas y difundiendo vídeos en los que se ensalzaban ejecuciones de personas.


Según ha informado la Guardia Civil, la detenida trataba de reclutar y captar mujeres a través de Internet para que pasaran a engrosar a las filas del DAESH, especialmente mediante las redes sociales, donde en poco tiempo pasó a ejercer un importante rol de difusión de contenidos radicales y de proactividad en las interacciones dirigidas a la captación de adeptos para dicho grupo terrorista.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil