martes, 22 de agosto de 2017 13:16
Sociedad
"POR SUPUESTO QUE ES FACTIBLE"

Un multimillonario egipcio se ofrece para comprar una isla para los refugiados

|

Naguib Sawiris


El multimillonaria egipcio Naguib Sawiris se ha ofrecido para comprar una isla en aguas de Grecia o Italia y mejorarla para poder dar asilo a los miles de refugiados que huyen de sus países.

 

"Grecia o Italia me venden una isla, declararé su independencia,albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país", agregó.


Sawiris dijo en una entrevista por la televisión que se pondrá en contacto con los gobiernos de Grecia e Italia para abordar este plan. Preguntado por la agencia Afp si cree que su plan podría funcionar, dijo que "por supuesto que es factible". Y agregó: "Hay decenas de islas desiertas donde pueden caber cientos de miles de refugiados".

Sawiris, que es presidente de la operadora de telecomunicaciones Orascom TMT y de un canal de televisión egipcio, dijo que una isla en Grecia o Italia puede costar entre 10 y 100 millones de dólares, pero dijo que el asunto importante "es la inversión y la infraestructura". Podría haber "refugios temporales para la gente, luego se les comienza a dar empleo para construir casas, escuelas, universidades, hospitales".

"Y si las cosas mejoran, los que deseen regresar a sus países de origen, regresan", afirmó Sawiris, cuya familia desarrolló el famoso balneario El Gouna en las costas del Mar Rojo egipcio.

Reconoció que el plan puede enfrentar obstáculos, como la dificultad de convencer a Grecia o Italia de vender una isla, así como implementar regulaciones jurídicas y de otro tipo.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil