jueves, 28 de marzo de 2024 19:26
Sociedad

Morate ya está en Cuenca para ser puesto a disposición judicial

Sergio Morate Garcés, presunto autor del doble crimen de Cuenca, ha aterrizado en la madrugada de este sábado en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, desde donde será trasladado a Cuenca para pasar a disposición judicial.

|


Morate ha llegado entre las 03.15 y las 03.20 de la madrugada a los juzgados de Cuenca en uno de los cuatro turismos que se han desplazado hasta los juzgados, junto a tres furgones de la Policía Nacional, y acompañado por una treintena de agentes. En torno a una decena de personas se ha acercado hasta las inmediaciones del juzgado, desde donde le han increpado y llamado 'asesino', aunque el traslado del detenido ha sido muy rápido.


Morate aterrizó en el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz tras viajar desde Rumanía en un avión del Ministerio de Defensa que salió a las 20.00 horas del sábado de la ciudad rumana de Timisoara. Escoltado por dos agentes de la Policía, el detenido bajó del avión vestido con vaqueros, una camiseta de manga corta y una gorra oscura.

A primera hora del domingo se prevé que pase a disposición judicial del juzgado número dos de instrucción de Cuenca, que es quien se hizo cargo de la investigación del doble crimen. Una vez que el juez instructor, Gonzalo Criado del Rey Tremps, tome declaración al detenido y decida sobre su situación procesal, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informará de manera inmediata a los medios de comunicación sobre la decisión adoptada.


No se autorizará el acceso al edificio de Juzgados de Cuenca a los medios de comunicación, teniendo en cuenta el acuerdo de Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de fecha 15 de octubre de 2010, que no permite la captación de imágenes y sonido en pasillos o dependencias judiciales donde no tengan lugar actuaciones o diligencias judiciales públicas. Todo ello a la vista de que la declaración del detenido ante el juez se realizará a puerta cerrada al tratarse de una diligencia de investigación dentro del procedimiento que se instruye, ha informado el TSJCM en un comunicado.


El principal sospechoso de la muerte de Laura y Marina ha sido entregado después de que este miércoles la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest (Rumanía) aceptara de forma definitiva su traslado a España. Morate fue detenido en la provincia rumana de Lugos el 13 de agosto tras ser emitida una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) decretada por el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca.


Laura y Marina desaparecieron el pasado 5 de agosto después de que quedaran con Sergio Morate para recoger pertenencias de Marina tras la ruptura. Los cuerpos no se hallaron hasta varios días después; estaban junto a una poza en el nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros del municipio conquense de Palomera, donde la familia de Morate tenía una casa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE