miércoles, 18 de octubre de 2017 07:28
27S

El diario 'El País' acusa a Mas de no tener la decencia de dimitir

|

Artur Mas


El País publica en su edición de este domingo una carta que firma Artur Mas y algunas de las cara más conocidas de la lista independentista “Junts pel Sí”, donde quiere ser una respuesta a la carta publicada hace unos días por El País, escrita por el expresidente del gobierno, Felipe Gónzález.


Carta íntegra de la lista independentista titulada "A los españoles"


En dicha carta, firmada por Artur Mas, Raül Romeva, Carme Forcadell, Muriel Casals, Oriol Junqueras, Lluís Llach, Germà Bel y Josep Maria Forné, destaca ante todo su tono duro, que dice entre otras cosas que la carta emitida por González “ni respeta la opinión del otro cuando se refiere al artículo" que quiere rebatir como un "libelo incendiario" ni su argumentación resiste el más ligero análisis razonado o una crítica literaria por benévola que sea.


"Para dar lecciones de democracia a los catalanes hay que tener mucha audacia. Pero para despacharse evocando lo peor que ha sacudido Europa, equiparando soberanismo a nazismo, para arremeter así contra la expresión más ilusionante, firme, masiva, cívica y democrática que se está viendo en esta misma Europa hay que ser muy poco responsable; tamaña provocación indica hasta qué punto hemos llegado. Eso es lo más triste del libelo incendiario que firma todo un expresidente del Gobierno español como Felipe González, inicia así esta carta, para continuar alegando que Felipe González se hace escudo del "a palabras necias, oídos sordos", y que el que antaño representara la alternancia en España al Partido Popular, hoy día los principales partidos españoles "comparten discurso y estrategia para con Catalunya".


"Catalunya ha amado España y la sigue amando. Pero que nadie se lleve a engaño. No hay vuelta atrás, ni Tribunal Constitucional que coarte la democracia, ni Gobiernos que soslayen la voluntad de los catalanes", constatan.


Dicha carta ha sido contestada, a su vez, por el diario mediante una editorial.


Enlace a la carta íntegra: "A los españoles"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil