lunes, 23 de octubre de 2017 09:57
Sociedad

Catorce provincias activan la alerta por lluvias y tormentas este lunes

|


Catorce provincias activarán la alerta este lunes por causa de lluvias y tormentas. Estarán en alerta por lluvias, que podrán llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora, Granada, Jaén, Málaga, Almería y Murcia. En Valencia se podrán recoger hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, junto con Alicante y Castellón. Y en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Córdoba, Granada habrá riesgo por lluvias y tormentas y Toledo por tormentas.


Las temperaturas diurnas subirán en Galicia, en el Cantábrico Occidental, en la zona de Levante y Baleares, mientras que en zonas de la mitad sur peninsular sufrirán un leve descenso y se mantendrán el resto. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en la mitad oeste peninsular.


Los cielos se mostrarán nubosos o cubiertos en el cuadrante sureste peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuerte que serán más probables e intensas en el noreste de Andalucía, en el este de Castilla-La Mancha y Valencia, donde podrán ser puntualmente muy fuertes. De forma más débil y aislada, las tormentas se extenderán a otras zonas de la Península e Ibiza, excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineas donde los cielos estarán poco nubosos con tan solo algunos intervalos nubosos, al igual que en el resto de Baleares y Canarias.


Viento de levante en el Estrecho, del norte en el Ampurdán y en Menorca, y del noreste en el litoral de Galicia, en el Cantábrico, en los litorales del sureste peninsular, y en el resto de Baleares y Canarias. En el resto de la Península el viento será flojo de dirección variable.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil