martes, 12 de diciembre de 2017 00:01
Economía

Guindos cree que los mercados no temen una posible independencia de Cataluña

|


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que los mercados no temen una potencial independencia de Cataluña porque "no es un escenario ni racional ni realizable".


El titular de Economía, que participa en un foro sobre la economía brasileña organizado por el diario 'El País', ha afirmado que los mercados no entienden bien el planteamiento que hacen "algunos" (en alusión a los impulsores del proceso secesionista) y no lo incorporan a sus expectativas. Asimismo, ha señalado que el desafío independentista en Cataluña tampoco está teniendo impacto en los flujos de capitales.


No obstante, De Gunidos ha reconocido que las elecciones del 27 de septiembre son unos comicios regionales importantes en los que se decide el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Catalunya. "Pero cualquier tipo de derivada está fuera de lugar. La independencia de Cataluña no es un escenario ni racional ni realizable", ha insistido.


Por contra, lo que sí ha detectado De Guindos es un temor más intenso en los mercados a la reversión de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, si bien se ha mostrado convencido de que este escenario "no se va a llegar a producir".


Las reformas están claramente teniendo sus efectos, y eso es algo cada vez más extendido en la percepción general", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil